Figueroa presentó proyecto para eliminar las jubilaciones de privilegio
Tal como lo anunció en el discurso el día de su asunción como Gobernador, este miércoles presentó el proyecto de ley.
En su tercer día como nuevo gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa presentó su primer proyecto que se trata de la derogación de la Ley N°1282 de las jubilaciones y pensiones de privilegios para las personas que ejercieron cargos electivos.
El Gobernador remarcó que, aunque la Provincia haya experimentado un "extraordinario dinamismo económico" sigue registrando un "índice angustiante de pobreza".
Figueroa, además, subrayó que en el Presupuesto 2024, el déficit que se proyectó para la caja jubilatoria ronda en los 74 millones de pesos. Por este motivo, es que se plantea la necesidad de eliminar privilegios, sin afectar los derechos adquiridos.
"La derogación de esta norma no sólo expresa una firme convicción de eliminar privilegios que no corresponden, sino también se ajusta al objetivo de orientar los recursos públicos a las verdaderas necesidades de nuestra comunidad", afirmó Figueroa.
Finalmente, Figueroa aseguró que, junto a su equipo, están convencidos de que "la derogación de este régimen de privilegio es un hito importante en este camino que debe transitar la dirigencia política neuquina".
Fuente: Medios.