Figueroa se reunió con Massa y Royón para solucionar el problema de las represas
El gobernador electo de Neuquén se reunión con el ministro de Economía y la secretaria de Energía para resolver el conflicto entre provincias y Nación por las represas.
En medio del conflicto entre los gobiernos provinciales de Río Negro y Neuquén con el ejecutivo nacional por el fin de las concesiones de las represas Disputa entre Provincia y Nación por el manejo de las represas y la decisión de Nación de realizar el traspaso a Enarsa.
Enarsa (Energía Argentina Sociedad Anónima), que en un 98% pertenece al Estado nacional y en un mínimo porcentaje a las provincias. Neuquén por ejemplo, tiene un 0,12% de la compañía.
En agosto vencen las concesiones de las represas, que están en manos de empresas privadas, y las provincias exigen tener poder de decisión sobre la manera en que se van a administrar en adelante. Lejos de eso, la secretaria de Energía, Flavia Royón, ordenó que queden en la órbita de Enarsa, lo que generó el reclamo de distintos sectores políticos de Río Negro y Neuquén.
Este martes, el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa y la propia Royón. La finalidad del encuentro fue "acordar la rápida conformación de una mesa de trabajo ante la necesidad de definir el futuro de las represas", aseguró Figueroa en sus redes.
"Como siempre, defendemos los recursos de los neuquinos y un auténtico federalismo en nuestra patria", cerró su publicación el actual Diputado Nacional y futuro mandatario neuquino.