Para la fiscalía no hubo delito, parece que la mujer se cayó al agua
Según las investigaciones, la mujer que estaba en estado de ebriedad, se habría tirado o caído al río en donde sufrió un cuadro de hipotermia por no ser rescatada rápidamente.
El lunes pasado, una mujer entró al hospital Castro Rendón con muerte cerebral luego de ser rescata del río Limay, a la altura del balneario Albino Cotro. Las primeras hipótesis arrojaban que un hombre la había tirado luego de una discusión. Ahora, la fiscalía asegura que parece no haber delito en la causa.
La fiscal del caso, Lucrecia Sola requirió informes médicos para saber el estado de salud de la mujer y explicó: "Se nos informó el día de la fecha en horas de la mañana que la señora se encuentra hemodinámicamente estable, al igual que ayer con pronóstico reservado y que continúa internada por 24 horas más conforme protocolos establecidos de neurología" y que mañana miércoles se le quitarán los sedantes para ver cómo responde.
Desde el Ministerio Público Fiscal comunicaron que, por los datos que han recabado hasta la fecha, no encuentran que haya habido algún delito en el hecho ocurrido.
Según la investigación, la mujer de 35 años, que está en situación de calle, se encontraba con un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas y que "presentaba un estado de ebriedad avanzado", por lo que la hipótesis más firme es que se cayó al agua sola.
Agustín García, jefe de fiscales, relató que aún no saben si se arrojó o se cayó sola al agua y aseguró que "lo que sí se sabe es que producto del tiempo que estuvo sumergida en las aguas frías del río, sufrió hipotermia y por eso se complicó su estado de salud".
"Está en estado de coma farmacológico y se mantiene estable", indicó García, pero aclaró que "la situación es muy crítica".
Fuente: LMNeuquén.