Fracaso histórico del Movimiento Popular Neuquino
El MPN obtuvo menos del 10% de los votos en las elecciones en lo que fue su peor rendimiento en comicios legislativos.
El Movimiento Popular Neuquino (MPN), encabezado por Sandro Badilla como principal candidato a diputado nacional, alcanzó un 8,58% de los votos en Neuquén durante las elecciones, ubicándose en el cuarto lugar en la contienda. Esta cifra representa una disminución considerable en comparación con el 20,77% obtenido en 2021, marcando el peor resultado legislativo para el partido provincial.
Sandro Badilla será el representante del MPN para las elecciones de octubre, habiendo obtenido 22.632 votos y superando en la interna a Hugo Rauque, quien logró 3.985 votos. Sin embargo, el MPN se encontró superado -incluso- por la cantidad de votos en blanco, que representaron un 11,65% del total, equivalente a 37.035 votos.
En cuanto a la categoría presidencial en Neuquén, Javier Milei obtuvo un sólido 38,21% de los votos. Patricia Bullrich le sigue con un 14,58%, mientras que Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta lograron el 14,21% y 8,67% respectivamente. Cabe destacar que estos resultados son preliminares y no oficiales.