Jure habló sobre las pintadas pronazi y apuntó a los candidatos presidenciales
La candidata opinó sobre el hecho vandálico en un Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social.
La dirigente del Partido Obrero y precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Patricia Jure se pronunció en relación a manifestaciones pronazi vertidas en Villa La Angostura.
Esta semana la sede del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Neuquén volvió a ser víctima de un acto vandálico. Desconocidos pintaron cruces esvásticas, símbolos emblemáticos del nazismo, en las instalaciones.
Ante esta noticia Jure dijo que "Como parte de la campaña de ataque a las libertades democráticas y de organización obrera y popular al estilo de lo que hoy se expresa con mayor envergadura en Jujuy de parte del gobierno de Gerardo Morales y en Santa Cruz de parte del gobierno de Alicia Kirchner, se han producido en Villa La Angostura manifestaciones que buscan justificar el ataque a los pueblos originarios y los sectores populares, en función del acaparamiento de tierras y recursos por parte de terratenientes y especuladores de todo tipo".
Continuó diciendo la precandidata del FITU: "Las expresiones y fines de la autodenominada Asociación Civil "Comunidad Angostura", es una clara expresión de una organización filonazi, que incluye entre sus objetivos ‘abordar diferentes acciones en materia de seguridad y la defensa de la propiedad privada y pública'. Es un llamado a la acción de las bandas fascistoides y los grupos de tareas que sufrimos bajo la dictadura genocida. Debemos tomar muy en serio este tipo de amenazas, alimentadas por las campañas electorales de los Milei y las Bullrich, pero también por quienes apelan al mismo objetivo a través de las fuerzas represivas oficiales, como lo ha realizado el actual gobierno nacional".
Además, Jure señaló "quienes han ocupado tierras a fuerza de exterminar a sus habitantes originarios o expulsar con la complicidad del Estado a antiguos residentes, hoy pretenden gozar de legitimidad y de defensores de una seguridad que solo implica mantener sus privilegios y su lucro conseguido a costa del trabajo de peones y de una juventud super explotada en la industria turística y gastronómica".
Por último, se refirió a los que promueven este tipo de ataques racial y antidemocrático "Cuentan con el aval y el paraguas protector del gobierno local, que pretende convertir a Villa La Angostura y toda la zona lacustre en un lugar reservado a los grandes negociados capitalistas. Por lo tanto no se trata de un simple debate de normas, sino de la necesaria organización obrera y popular para derrotarlos en todos los terrenos".