Jure habló sobre las pintadas pronazi y apuntó a los candidatos presidenciales
La candidata opinó sobre el hecho vandálico en un Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social.
La dirigente del Partido Obrero y precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Patricia Jure se pronunció en relación a manifestaciones pronazi vertidas en Villa La Angostura.
Esta semana la sede del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Neuquén volvió a ser víctima de un acto vandálico. Desconocidos pintaron cruces esvásticas, símbolos emblemáticos del nazismo, en las instalaciones.
Las pintadas en el Centro de Referencia.
Ante esta noticia Jure dijo que "Como parte de la campaña de ataque a las libertades democráticas y de organización obrera y popular al estilo de lo que hoy se expresa con mayor envergadura en Jujuy de parte del gobierno de Gerardo Morales y en Santa Cruz de parte del gobierno de Alicia Kirchner, se han producido en Villa La Angostura manifestaciones que buscan justificar el ataque a los pueblos originarios y los sectores populares, en función del acaparamiento de tierras y recursos por parte de terratenientes y especuladores de todo tipo".
Continuó diciendo la precandidata del FITU: "Las expresiones y fines de la autodenominada Asociación Civil "Comunidad Angostura", es una clara expresión de una organización filonazi, que incluye entre sus objetivos ‘abordar diferentes acciones en materia de seguridad y la defensa de la propiedad privada y pública'. Es un llamado a la acción de las bandas fascistoides y los grupos de tareas que sufrimos bajo la dictadura genocida. Debemos tomar muy en serio este tipo de amenazas, alimentadas por las campañas electorales de los Milei y las Bullrich, pero también por quienes apelan al mismo objetivo a través de las fuerzas represivas oficiales, como lo ha realizado el actual gobierno nacional".
Además, Jure señaló "quienes han ocupado tierras a fuerza de exterminar a sus habitantes originarios o expulsar con la complicidad del Estado a antiguos residentes, hoy pretenden gozar de legitimidad y de defensores de una seguridad que solo implica mantener sus privilegios y su lucro conseguido a costa del trabajo de peones y de una juventud super explotada en la industria turística y gastronómica".
Por último, se refirió a los que promueven este tipo de ataques racial y antidemocrático "Cuentan con el aval y el paraguas protector del gobierno local, que pretende convertir a Villa La Angostura y toda la zona lacustre en un lugar reservado a los grandes negociados capitalistas. Por lo tanto no se trata de un simple debate de normas, sino de la necesaria organización obrera y popular para derrotarlos en todos los terrenos".