Mariano Gaido juró como intendente de la Ciudad
El intendente capitalino comenzó oficialmente su segundo período de gestión. ¿Cuáles fueron los principales ejes de su discurso?
Mariano Gaido asumió su segundo mandato como intendente de la Ciudad de Neuquén. Desde el Concejo Deliberante, el jefe comunal dio inicio al período de gestión 2023-2027. Luego se trasladó al Museo Nacional de Bellas Artes para tomar juramento a los secretarios y secretarias que entrarán en funciones.
El intendente capitalino aseguró que se continuará trabajando y que se terminó "la grieta". "Los neuquinos desarrollaremos una gran metrópolis en estos cuatro años", aseguró.
Y continuó "Voy a acompañar al gobernador Rolando Figueroa. Neuquén es la ciudad que más crece, donde el 80% de la gente que llega decide quedarse a vivir".
Durante su discurso manifestó que continuará respetando la división de poderes durante su segundo mandato, tal como ha hecho hasta el momento. "En cuatro años jamás veté una ordenanza, eso es por el respeto que tengo al trabajo", aseguró.
"Hemos puesto a la ciudad de Neuquén de cara al mundo", indicó Gaido. "Tenemos que entender que la ciudad de Neuquén tiene que cambiar la matriz productiva, no nos podemos quedar solo con el gas y el petróleo", observó.
Ante esto, aseguró que es fundamental que se desarrolle el turismo y la tecnología, algo que comenzó en su primer mandato con el Polo Científico Tecnológico. "Este año vamos a inaugurar las dos primeras naves para demostrar que estamos poniendo la ciudad de Neuquén en el mundo", expresó. Agregó que "queremos que los privados sean parte fundamental en el desarrollo y en el Polo tecnológico de nuestra ciudad".
El intendente recordó que durante su primer mandato se mantuvo el superávit. "Cumplimos con toda la plataforma que hemos prometido. Hemos continuado lo que estaba bien. No rompimos nada de lo que se había hecho bien en la municipalidad, continuamos con las políticas de desarrollo de quien fue un gran intendente, Horacio 'Pechi' Quiroga", dijo.
Durante su acto de asunción, se encargó de hacer público que en ningún momento se detuvo la obra pública y se comprometió a continuarla durante los próximos cuatro años para seguir avanzando en la igualdad de los vecinos de la capital provincial.
Gaido informó que en los últimos cuatro años no se registraron tomas de tierras en la capital provincial. "Esto es gracias a un crecimiento habitacional planificado. Hemos entregado más de 4000 lotes con servicios y han sido de manera transparente, por sorteo, para que todos tengan las mismas posibilidades, de manera equitativa. Pero esto necesita ser sostenido", sostuvo.
Con relación a la Fiesta Nacional de la Confluencia, informó que este año "va a salir cero pesos para la administración" porque se va a llevar adelante el cobro de entrada, acompañar a los buenos contribuyentes y remarcó que también apuestan, con este evento "que toda la región tenga la oportunidad de crecer y desarrollarse".
Sobre su compromiso con los espacios para disfrutar de forma gratuita expresó: "Hemos desarrollado más de 20 parques en la ciudad".
El intendente dijo que cuando inició su mandato se comprometió a que el sector donde hoy se emplaza el Parque Jaime de Nevares estuviera destinado a los vecinos y no a un emprendimiento inmobiliario. "Dije que ahí iba a haber un hermoso parque que hoy lo utilizan para Neuquén Emprende, para que tengan la oportunidad de generar trabajo. Lo utilizan los chicos de noche para poder disfrutar de alguna noche de música y lo disfrutan las familias. Pero principalmente pone en valor a Jaime de Nevares que hay que poner bien en alto su nombre y su trabajo por los derechos".
En su discurso, adelantó que se continuará acompañando a los estudiantes con los kits escolares y el pasaje gratuito. "Queremos que estudies, pero vamos a seguir pidiendo los rendimientos académicos porque esto lo podemos brindar gracias a los buenos contribuyentes", informó.
Las políticas de género no quedaron afuera de su discurso, ya que aseveró que continuarán trabajando para acompañar a las víctimas y las personas que lo sufren. También resaltó que defenderá la Universidad Nacional del Comahue porque es el camino para que los neuquinos estudien. "Yo vine a gobernar la ciudad de Neuquén defendiendo el futuro de los vecinos", resaltó.
También recordó que esté 10 de diciembre se cumplen 40 años de la asunción de Raúl Alfonsín. "Se tienen que terminar las grietas, que terminen con la pavada de la grieta y se pongan a trabajar todos juntos", observó.
"Una nueva etapa en Argentina comienza, seremos los primeros en ponernos a trabajar por un futuro mejor, estaré para hacer más facilitar la inversión, hacer más fácil las cosas a la gente siempre cerca, como es nuestra costumbre. Seguiremos trabajando en forma transparente, dialogando con todos los sectores. Soy un demócrata, demócrata, neuquino. Un demócrata que respeta y defiende las oportunidades. Siempre vamos a defender las políticas públicas que desarrollen", concluyó.
Fuente: Medios