Mariano Gaido: "los neuquinos no cedimos nunca a los aprietes de Nación"
El intendente de capital salió al cruce del primer mandatario a raíz de las amenazas a las provincias.
A raíz de la amenaza del presidente Javier Milei hacia las provincias, donde señaló que los iba "a dejar sin plata a los gobernadores", el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, salió a responder con fuertes críticas.
"Los neuquinos no cedimos nunca a los aprietes de Nación y es una barbaridad que destinen energía a amenazar, cuando en realidad, en nuestro caso, lo que deberían es cumplir con la deuda que tienen con la ciudad", destacó en medios locales.
Gaido recordó que el estado central le adeuda al municipio por fondos destinado a obras 2.000 millones de pesos y señaló que "en lugar de ver que la provincia de Neuquén le pone al pecho al país, proponen un centralismo que no vamos a permitir".
"Tienen que respetar a los que fuimos elegidos por el voto popular, como lo son los gobernadores. La democracia es escuchar a todos y llegar a acuerdos, no amenazar", dijo y apuntó: "No se puede permitir el avance hacia los jubilados, las universidades, el avasallamiento a las economías regionales, como tampoco la privatización de empresas nacionales como Aerolíneas o Arsat, que son fundamentales para el crecimiento del país".
También calificó como "una vergüenza", la quita del beneficio de zonas frías en las boletas de gas de la Patagonia" y volvió a señalar que la "energía, el gobierno nacional, la tiene que poner en otro lado y no en las amenazas" porque, dijo, en el caso particular de Neuquén, "la deuda la tienen con nosotros".
Fuente: Medios