Gaido y Figueroa recorrieron el Polo Científico: la obra estará lista en septiembre
Con fondos municipales y un diseño de vanguardia, el nuevo edificio apunta a consolidar la economía del conocimiento en Neuquén.
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y el gobernador provincial, Rolando Figueroa, visitaron las obras del Polo Científico Tecnológico para supervisar el avance de la nueva nave de 2800 metros cuadrados, que ya alcanzó el 65% de ejecución. Ambos expresaron su confianza en que la inauguración se concrete en septiembre, en coincidencia con el aniversario de la ciudad.
El intendente capitalino agradeció el acompañamiento del gobernador de la provincia durante el recorrido por el Polo Científico Tecnológico, y destacó el avance de los trabajos.
Además, afirmó que es un orgullo y uno de los hitos de la ciudad, porque "funda una nueva economía para Neuquén y para el país".
Gaido está convencido que la obra "se va a inaugurar para el aniversario de Neuquén, con grandes anuncios".
Tanto el intendente como el gobernador coincidieron en remarcar que el Polo Científico Tecnológico, ubicado en el oeste de la ciudad, "apunta a consolidar una industria del conocimiento asociada a la explotación de Vaca Muerta y al desarrollo de nuevas tecnologías".
Además, revelaron que el gobierno piensa en la producción de gas natural licuado (GNL) y en la industria del conocimiento. También expresaron confianza en que la ciudad "va a seguir creciendo en el contexto de la realidad que propone el gobierno que encabeza Mariano Gaido".
El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano de la capital, Alejando Nicola, detalló aspectos de la obra y explicó que la nave tendrá cuatro plantas y estará conectada con la torre existente mediante un puente. Tendrá escaleras públicas, ascensores y climatización. El funcionario del municipio capitalino adelantó que en pocas horas llegarán las aberturas y que, en los próximos días, comenzarán las tareas de pintura e instalación de los equipos de climatización.
El financiamiento proviene íntegramente de fondos municipales y, según afirmaron, "representa un proyecto emblemático para el futuro económico de Neuquén".
Fuente: Medios.