Autorizan la recategorización de más de 5.400 empleados del CPE
Son auxiliares de servicio, administrativos, operativos, profesionales y un técnico, a los cuáles se les garantiza la posibilidad de transitar una carrera administrativa, asegurar la cobertura de puestos vacantes y habilitar los correspondientes ascensos.
Así como la gestión actual del gobierno provincial de Neuquén despidió a muchos agentes, en su política de "tolerancia cero" a quienes no cumplan con sus obligaciones éticas, legales y administrativas, también otorga beneficios para aquellos que si desempeñan, y de forma satisfactoria sus labores.
Por eso, autorizaron la recategorización de 5.439 agentes del Consejo Provincial de Educación (CPE), para garantizar la posibilidad de transitar una carrera administrativa, asegurar la cobertura de puestos vacantes y habilitar los correspondientes ascensos al personal.
Todo quedó documentado y publicado en el Boletín Oficial de la provincia, con el decreto que lleva la firma del gobernador, Rolando Figueroa, y la ministra de Educación, Soledad Martínez, que autoriza los reencuadramientos.
La norma está vigente desde el primero de enero del corriente año y en la misma se informó que "la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP), mediante Acta del día 17 de enero de 2025, en acuerdo de partes, resuelven los criterios de encuadramiento a utilizar para el reencasillamiento del personal".
Asimismo, lo encuadramientos cuentan "con la debida intervención de la Dirección Superior de Ocupación y Salario dependiente de la subsecretaría de Hacienda de la Secretaría de Hacienda y Finanzas del Ministerio de Economía, Producción e Industria; Que por lo expuesto y a los efectos de dar cumplimiento al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) - Ley 2890 y sus modificatorias Ley 3400 y Ley 3487, resulta pertinente confeccionar la correspondiente norma para asignar los niveles de encuadramiento a cada agente".
Los encasillamientos corresponden a 5493 empleados, de los cuales 4683 son auxiliares de servicio, 551 administrativos, 193 operativos, 11 profesionales y un técnico.
Fuente: Medios.