Koopmann presentó el informe de Gestión: pocas sesiones y pocas leyes
En comparación a años anteriores y por el agitado año electoral, la Legislatura tuvo muy poca actividad en 2023, según el informe presentado por Marcos Koopmann.
Este lunes, el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann presentó en la Legislatura el informe de gestión. Como resultado se observó que, debido a las elecciones, disminuyó la actividad de los diputados.
El informe indica que los legisladores se reunieron durante el año, solamente, en 16 sesiones extraordinarias. Esta semana se van a sumar dos encuentros más en donde deberán aprobar ocho leyes.
En comparación con años anteriores, se observa una gran disminución en la actividad legislativa. En 2020 fueron 38; en 2021 35; y en 2022 fueron 33. En cantidad de leyes también se notó una gran baja. En el primer año de gestión se sancionaron 50 mientras que este año, solo 20.
En el informe, Koopmann destacó como las normas más importantes que deja esta composición la creación del boleto estudiantil gratuito, la reducción del Impuesto a las Ganancias, el Fondo de Estabilización y Desarrollo, las modificaciones en el Compre Neuquino, la de Empleo Joven y Emprendedurismo, la consulta previa, libre e Informada a las comunidades originarias, el incentivo ganadero, la zona franca de Zapala, la ley de Bomberos, la Agencia de Innovación y Desarrollo (Anide), y el régimen mínimo de licencias familiares, entre otras.
"Agradezco a las diputadas y diputados, porque pudimos trabajar en conjunto y con respeto, construyendo consensos importantes, más allá de las diferencias políticas y en un año electoral, priorizando siempre el bienestar de las familias neuquinas", dijo el vicegobernador.
Fuente: Diario Río Negro