Tras la muerte de José Rioseco, quién ocupará la intendencia de Cutral Co
Jesús San Martín, presidente del Consejo Deliberante de la ciudad petrolera, estará al frente del cargo hasta el próximo 10 de diciembre. Lugar que luego ocupará el edil electo Ramón Rioseco, hermano del intendente fallecido.
Ante la repentina muerte del intendente de Cutral Co, José Rioseco, el cargo será ocupado por el presidente del Concejo Deliberante Jesús San Martín, hasta que asuma el nuevo edil, el próximo 10 de diciembre. La ciudad petrolera se encuentra conmocionada por la partida del jefe comunal, que estaba concluyendo su segundo mandato.
Siguiendo la línea de mando sucesorio, Ramón Rioseco, hermano de José, ya fue consagrado intendente electo, el 23 de julio pasado, y pronto asumirá su cargo de intendente. Por esta razón, se decidió que hasta la nueva asunción, San Martín se desempeñe en la intendencia, que por la enfermedad del fallecido intendente, ya venía ejerciendo desde hace aproximadamente un mes y medio.
Repaso de la gestión y fallecimiento del intendente José Rioseco
José Rioseco murió este miércoles, a los 63 años, en la ciudad de Neuquén, donde permanecía internado por una serie de dolencias vinculadas a una enfermedad que sufría desde hace años.
El dirigente había llegado a la jefatura comunal en 2015, tras haberse impuesto en las elecciones de ese año. Cuatro años después, renovó su mandato tras repetir el triunfo en los comicios de 2019.
Durante sus dos gestiones, Rioseco tuvo que delegar el poder en varias oportunidades, debido a complicaciones derivadas de su enfermedad. A tal punto que el año pasado había anunciado que este 2023 terminaría su carrera política para preservar su salud, aunque después fue electo diputado provincial en las elecciones del 16 de abril. Este mismo año había sido internado en dos oportunidades.
Junto a su hermano Ramón Rioseco, José conformó una dupla política que dominó el poder en la ciudad petrolera durante los últimos 16 años.
La familia Rioseco venía golpeada recientemente por el dolor. Miryam Rioseco, ex concejala de Plaza Huincul, hermana del actual y del ex jefe comunal, murió el 24 de agosto pasado por una afección cardíaca.
Fuente: LMNeuquén