Neuquén invierte en educación: comienza el plan 'Verano Escolar' con $21 millones en obras
El plan incluye obras de mantenimiento general a cargo de las direcciones de Mantenimiento Interior y de Confluencia.
Con una inversión de $21.000.000, se puso en marcha el programa "Verano Escolar" para garantizar que el ciclo lectivo 2025 comience sin inconvenientes en las instituciones educativas de Neuquén.
El plan incluye obras de mantenimiento general a cargo de las direcciones de Mantenimiento Interior y de Confluencia, que cuentan con un presupuesto de $19.511.000. Además, se destinarán $2.386.000 a trabajos específicos en calefacción, como ampliación de redes, reparación y recambio de calderas.
Obras destacadas por región
En la región de Confluencia, el CPEM N°40 será uno de los establecimientos intervenidos, con mejoras en sanitarios, salidas de emergencia y el techo del SUM.
En la comarca petrolera, la primaria N°137 de Cutral Có recibirá importantes refacciones que incluyen sanitarios, patios, playones, cercos y techos.
En la región del Pehuén, se trabajará en 36 edificios escolares con una inversión de $2.850.000.
Un esfuerzo coordinado
El programa también incluye convenios con municipios y comisiones de fomento para ampliar las reparaciones y construcciones en diversas localidades.
El objetivo es que todos los estudiantes de la provincia encuentren establecimientos en óptimas condiciones al iniciar el nuevo ciclo lectivo. El abordaje se hará en todas las escuelas de la Provincia. En cada región los establecimientos comenzarán a prepararse para el inicio de clases.
Fuente: Medios