Télam amaneció vallado y con sus trabajadores suspendidos
El Presidente ordenó el cierre de la agencia de noticias más importante de latinoamérica.
El viernes pasado, en su discurso de apertura de sesiones en el Congreso de la Nación, el presidente de la Nación, Javier Milei anunció el cierre de la agencia de noticias nacional Télam, una de las más grandes agencias de noticias de América Latina y de las más importantes en la lengua castellana.
Desde esta medianoche, el sitio web fue desactivado y al querer ingresar aparece el escudo nacional con la leyenda página en construcción. Además, durante la madrugada, personal de la policía federal se acercó hasta el edificio de la Agencia para colocar vallas en su entrada para que los trabajadores no puedan ingresar y fueron suspendidos por una semana.
Los medios de comunicación y diferentes funcionarios y políticos manifestaron su apoyo a los trabajadores de Télam, al igual que el sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), quien emitió un comunicado público.
"Desde el sindicato de Prensa de Buenos Aires denunciamos que la policía está vallando Télam. Nosotros, sus representantes, los delegados, la comisión interna del sindicato, estamos acá defendiendo este medio de comunicación que tiene más de 78 años de historia. Este accionar del Gobierno es un atropello a la democracia y a la libertad de expresión", declararon desde SiPreBa.
Fuente: Mejor Informado.