JxC apoyó a Morales y apuntó contra la "violencia" del oficialismo
El PRO organizó una conferencia de prensa en medio de los incidentes por la reforma de la Constitución de la provincia norteña. Desde el espacio político denuncian al kirchnerismo como responsable de los desmanes.
En momentos de extrema tensión en la provincia de Jujuy, los principales referentes de Juntos por el Cambio se mostraron unidos para defender al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y denunciar al Gobierno Nacional por la "violencia" en esa provincia.
El PRO realizó una conferencia de prensa en su sede en la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y con la intervención de los principales dirigentes del espacio, donde expresaron que quieren analizar "los problemas existentes en las provincias de Jujuy y Chaco".
Bullrich inició la conferencia y expresó: "Juntos por el Cambio está hoy aquí para hacer una denuncia muy concreta sobre el accionar del Gobierno Nacional en Jujuy".
"Organizaciones financiadas por el Gobierno Nacional llegaron a Jujuy con la intención de generar violencia", resaltó la ex ministra de Seguridad, que agregó que la Nación "dio la orden a las fuerzas federales de no actuar y el pueblo de Jujuy está solo".
"Los mismos grupos en Chaco, encabezados por Emerenciano Sena, están siendo acusados de un femicidio de manera brutal, donde ninguna autoridad ha dicho ni una sola palabra", se quejó Bullrich.
Y en esa línea sentenció: "El caos es la última herramienta que le queda al kirchnerismo. Es su modus operandi y nosotros no lo vamos a permitir, vamos a defender uno por uno los votos".
"Se encontraron datos que hacen que no haya ninguna duda de la mano del kirchnerismo en estos hechos de violencia", aseguró Rodríguez Larreta.
¿Qué expresaron otros referentes?Luego habló el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, que consideró que tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner "alientan la violencia". "Queremos construir en paz y sin ningún tipo de violencia la Argentina", remarcó el diputado nacional.
A continuación, el senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau destacó que la nueva Constitución de Jujuy "impide la violencia y la toma de edificios públicos, algo que el kirchnerismo está reclamando". Asimismo, cuestionó que en Jujuy "se están cortando rutas nacionales y el Gobierno Nacional no impide que se corten".
"Mi solidaridad con Morales y el pueblo de Jujuy. No a la Patria piquetera y a la insurrección. Ratificamos que estamos con la ley y el estado de derecho", afirmó Miguel Ángel Pichetto.
Por su parte, José Luis Espert expresó que "es increíble que el Gobierno Nacional hoy esté atentando en los hechos contra una Constitución recién sancionada en soberanía por el pueblo de Jujuy, esto es un delito".
Para cerrar, Larreta sostuvo que "van a recurrir a la violencia para frenar el cambio" después del 10 de diciembre. "No van a frenar el cambio" y aseguró que "el Gobierno Nacional genera la violencia".
Comunicado de Juntos por el Cambio y su acusación contra Nación
"Queremos expresar nuestro más enérgico repudio y profunda preocupación por la violencia desatada contra el pueblo y las instituciones de la provincia de Jujuy y nuestro apoyo categórico al Gobernador, Gerardo Morales", sostuvieron las autoridades del espacio en un comunicado conjunto. El texto está firmado por los presidentes de los partidos de JxC: Maximiliano Ferraro (CC), Federico Angelini (PRO), Pichetto, Martín Lousteau (vicepresidente de la UCR), Sergio Abrevaya (GEN) y Alberto Assef (Unir).
"No vamos a permitir que grupos violentos se lleven puestas las instituciones provinciales e ignoren la decisión que el pueblo jujeño tomó en las urnas el pasado 7 de mayo", continúa el texto y enfatiza: "El uso de la violencia como mecanismo desestabilizador ante el claro mensaje de las urnas es inaceptable".
Fuente: Medios