Nadia Márquez defendió el acuerdo con comedores evangélicos
Luego de la polémica por el acuerdo de asistencia alimentaria por parte del ministerio de Desarrollo Humano para comedores evangélicos, la legisladora de La Libertad Avanza aclaró la situación.
Hace unas semanas atrás, Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano de Nación, firmó un convenio de asistencia alimentaria a comedores con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina (ACIERA), quienes recibirán 177millones de pesos.
Este acuerdo generó polémica y una ola de críticas, ya que entre los miembros del consejo directivo se encuentra el pastor Hugo Márquez, padre de la diputada nacional de Neuquén por La Libertad Avanza, Nadia Márquez.
La legisladora neuquina se defendió de las críticas y aclaró que el aporte no se hará con transferencias de dinero, sino a través de la entrega de mercadería para la elaboración de alimentos y agregó que también se realizaron acuerdos similares con Cáritas, que pertenece a la Iglesia Católica.
"Se propuso un presupuesto de 170 mil pesos por comedor, que es prácticamente nada", aclaró Márquez.
Respecto a la denuncia de los comedores de organizaciones sociales que no se encuentran recibiendo alimentos, la legisladora declaró que quizá sea porque "no cumplen con los requisitos" y destacó que "lo que hace este gobierno es no apoyar a los comedores que no se pueden auditar".
Márquez detalló que la iglesia de la que es referente en Neuquén, cuenta con un comedor en el barrio Los Hornitos y que decidieron no registrarlo en el convenio con la ONU por una cuestión de ética.
Fuente: LMNeuquén.