Gaido se toma licencia y Mosna asume la intendencia de Neuquén
Mariano Gaido estará de licencia durante la campaña política, y será reemplazado de manera provisoria por Isabel Mosna, hasta el día de las elecciones.
Durante su discurso en el Concejo Deliberante, este miércoles por la mañana, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció la presentación de una ordenanza para que aquellos funcionarios municipales que se presentan como candidatos electorales puedan hacer uso de una licencia en sus cargos. Esta licencia también la usará él para poder dedicarse plenamente a la campaña de cara a su reelección.
En los próximos días, la Justicia Electoral deberá oficializar la candidatura del jefe comunal, en tanto, le cederá el cargo público a la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante capitalino.
Por este motivo, quien quedará a cargo de la intendencia de la ciudad de Neuquén es la vicepresidenta del cuerpo legislativo, Isabel Mosna.
El Concejo Deliberante no funcionará hasta después de las elecciones, ya que no hay suplencias para los concejales que están en campaña, y que deberán dejar sus bancas cuando la Justicia Electoral confirme sus candidaturas.
Quien debía ocupar el cargo en la intendencia de manera provisoria, en realidad, debía haber sido la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, pero ella también es candidata y estará de licencia realizando su campaña política.
"Mi objetivo es acompañar al intendente en la gestión del día a día, no parar la gestión porque él esté de licencia, soy incondicional en esto", aseguró Mosna, quién además aseguró que ocupará la intendencia "siguiendo todo lo que se viene haciendo. Nada se modifica, todo se proyecta", destacó.