Allanaron la casa de Gloria Ruiz y le secuestraron una camioneta
La justicia realiza un allanamiento en el marco de una investigación sobre la adquisición de una lujosa camioneta 4x4.
Pasado el mediodía del pasado jueves, la Justicia de la provincia de Neuquén llevó adelante un nuevo allanamiento en el marco de la causa que investiga a, la recientemente despedida en su cargo como vicegobernadora, Gloria Ruiz.
El operativo, ordenado por el fiscal Pablo Vignaroli, incluyó la sustracción de una camioneta que las autoridades creen que fue adquirida con fondos públicos. Durante el allanamiento también se encontró una pileta de natación que habría sido construida con recursos destinados a obras públicas. Además, se secuestró una Toyota SW4 0KM que fue retirada con una grúa.
Las primeras informaciones acerca del procedimiento que se realizó en casa de Ruiz, daban cuenta que era para secuestrar la camioneta Toyota SW4, que había quedado en el "ojo de la tormenta", tras las primeras denuncias que salpicaron a la ex vicegobernadora.
Recordemos que la compra de esta camioneta de alta gama le significó a Gloria Ruiz pasar a formar parte de la lista de sospechosos en la investigación abierta por la fiscalía de Delitos Económicos.
Se trata de un rodado, marca Toyota SW4 todo terreno 4×4 Diamond II 2.8 TDI 6 que Ruiz habría adquirido por 76.837.000 pesos en agosto de este año. La diligencia judicial se llevó a cabo para recopilar pruebas y avanzar en la investigación.
Según fuentes judiciales, la suegra de Ruiz, Norma Painevil y un tío de su marido, Alejandro Costa, están imputados en esta causa.
La investigación tiene su origen en una denuncia por fraude a la administración pública en la Legislatura de Neuquén. Se sospecha que Ruiz utilizó recursos del Estado para contrataciones directas, designación de familiares y el gasto de 4 millones de pesos en bombones con dinero público.
La denuncia surgió a raíz de una investigación del Banco Provincia de Neuquén, que detectó un desvío de fondos hacia una cuenta de uno de los hermanos de Ruiz. Tras la denuncia, la Justicia realizó allanamientos en su despacho en la Legislatura, su casa y en la de su madre.
Además de la destitución de Ruiz, su hermano también fue removido de su cargo como coordinador de la Legislatura provincial, luego de que se detectaran los desvíos de fondos. Se descubrió que su hermano recibió 29.854.350 pesos provenientes de la Legislatura, que luego fueron invertidos en plazos fijos por 20.600.000 pesos.
Los allanamientos previos ya habían revelado la construcción de una pileta de natación en un lote particular, financiada con recursos destinados a obras de la asociación civil GRU.DI.ES, vinculada a la ex vicegobernadora.
Ahora, el Ministerio Público Fiscal avanzó con el secuestro de una camioneta cero kilómetro, vehículo que Ruiz habría adquirido con fondos públicos, lo que refuerza la hipótesis de enriquecimiento ilícito.
Fuente: Medios