Polémica en la Legislatura por la compra de entradas para el festival
Se conoció el trámite con el que la Legislatura declara más de un millón de pesos en la compra de entradas para asistir a la Fiesta.
La Fiesta de la Confluencia sigue dando qué hablar. Esta vez no por la calidad de espectáculos que brindó durante los cuatro días de duración, ni por la cantidad de gente que asistió al evento, sino por el gasto que realizó la Legislatura de Neuquén en la compra de entradas.
En redes sociales circularon varias publicaciones en donde se destacaba la gran colaboración económica de la Legislatura con la organización de la Fiesta por medio de la compra de entradas. Si bien eso se puso en duda, fue confirmado en las últimas horas al darse a conocer el trámite en cuestión.
Se trata del expediente 03-32427 que fue iniciado el 8 de febrero por Elida Noemí Sánchez, prosecretaria administrativa de la Legislatura, quien solicita el anticipo liquidación y rendición de viáticos y gastos.
En el "asunto" del trámite, Sánchez, describió que se "solicita anticipos de gastos por 1.224.000 pesos, para cubrir los gastos de la compra de entradas para la Fiesta de la Confluencia 2024, que serán entregadas en carácter de cortesía".
La polémica gira en torno a que los viáticos no son utilizados habitualmente para pagar entradas a una fiesta y que esta vez fueron utilizados los fondos para usar como cortesía.
Fuente: Mejor Informado.