La ministra de Seguridad de Río Negro instó a los policías retirados a que levanten el corte de ruta
La funcionaria aseguró que manifestantes están cometiendo un delito y cuestionó la metodología de protesta.
Desde ayer, policías retirados de Río Negro, realizan cortes en la ruta 22 en reclamo de respuestas por parte del Gobierno al pago de la Zona Austral.
Esta mañana, confirmaron que, durante la Fiesta Nacional de la Confluencia, que se llevará a cabo en Neuquén desde el 14 hasta el 19 de febrero, realizarán el corte en el puente carretero, que une a la localidad rionegrina de Cipolletti con Neuquén.
Por este motivo, la ministra de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, cuestionó la metodología de protesta de los manifestantes. Aseguró que "si bien es válido el reclamo, no deben realizarlo cometiendo un delito".
La ministra de Seguridad aseguró que el pago de la Zona Austral debe ser avalado por el gobierno Nacional, por medio de ANSES, y que el reclamo, al estar judicializado, debe ser resuelto por la Corte Suprema.
La funcionaria, solicitó a los manifestantes que levanten el corte de ruta que llevan adelante en la ruta 22 a la altura de Cervantes, como lo hicieron sus colegas en Viedma.
"Durante todo este tiempo hemos acompañado el reclamo por el pago de la Zona Austral y esto le consta a todo el personal retirado", afirmó Minor.