La postura del diputado Osvaldo Llancafilo fue fuertemente criticada en redes
De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales, y Cooperación Internacional de la Municipalidad de Neuquén, reprochó a Llancafilo en X.
La interna del MPN estalló en las redes en torno a la postura del diputado nacional Osvaldo Llancafilo en la sesión por la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei. Una dirigenta del partido, reconocida militante feminista y con cargo en el gobierno de la Municipalidad de la Capital se cruzó con un funcionario de Educación que acompañó al ahora legislador en su gestión en la cartera educativa hasta el 10 de diciembre.
Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales, y Cooperación Internacional de la Municipalidad de Neuquén, cuestionó la postura de Llancafilo, en una exposición en la red social X de Bruno Gelsi.
El ladero del diputado nacional en su época de ministro difundió un recorte de la exposición de Llancafilo en el Congreso. De Giovanetti replicó: "¿Estará de acuerdo la militancia del MPN?".
Y entonces, Gelsi empujó al barro al jefe de la funcionaria en la Municipalidad. "Vamos a hablar del MPN compañeras y compañeros. ¿(El intendente) Mariano Gaido consultó al partido sobre su apoyo a Sergio Massa?".
Y entonces, la funcionaria del gobierno de Gaido retrucó: "El MPN siempre permitió a sus afiliados acompañar a quien quieran para presidente no hace falta pedir permiso, otra cosa es desconocer la institucionalidad".
Luego, María Laura Corradi, militante del MPN, le contestó a De Giovanetti que la actitud de Llancafilo que criticó es habitual en el partido provincial. "Lu ¿Cuándo nos preguntaron algo a la militancia? Por algo estamos como estamos. Se cagaron olímpicamente siempre en la militancia. Triste", elevó el tono.
José Manuel Oser, militante del partido, cuestionó: "¿Está de acuerdo la militancia del MPN que el gobierno municipal le de a otros partidos (que no acompañaron al MPN el 16 de Abril) Secretarías y Subsecretarías". Compañera estos son interrogantes que también deben tener respuesta".
Y ahí nomás se sumó a la discusión otra dirigenta del MPN de la Capital: Andrea Ferracioli. "Como se nota que están acostumbrados a manipular a las mujeres en gestión. Triste lo suyo", le dedicó a Gelsi.
También otra militante emepenista, Antonella Costatino, se sumó al debate y cuestionó la representividad de la funcionaria municipal, que había reclamado que "dejen expresar a las mujeres que además somos del MPN y no tenemos nada que explicarte, pero si podemos opinar. No todas somos manipulables, algunas nos sobra lo que hay que tener para opinar".
Al respecto, Costantino dijo. "Opino igual que Bruno y soy mujer, espero no me traten de machirula ni me rotulen de manipulable, tener una postura diferente no hace menos legítima la de los demás. No hay que arrogarse la representatividad de nadie, todas tenemos voz propia y la capacidad para expresarlo".
Y en un ratito la pelea había sumado motivos. Arrancó por la postura de Llancafilo ante la Ley Ómnibus, derivó luego en una factura a Gaido por el apoyo a Massa y más tarde devino en una cuenta pendiente del feminismo dentro del partido provincial.
Fuente LMNeuquén