Le sacaron planes sociales a las personas que participaron en los saqueos
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que 9 beneficiarios de Potenciar Trabajo fueron desafectados por su participación en hechos delictivos.
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, informó que se dieron de baja a nueve individuos del programa Potenciar Trabajo, debido a su participación en actos de saqueo.
La líder de la cartera nacional decidió abstenerse de mencionar la afiliación a cualquier organización social por parte de los afectados, al argumentar que su intención no era estigmatizar a nadie. Las declaraciones de Tolosa Paz fueron hechas durante una conferencia de prensa convocada para detallar las medidas anunciadas el domingo por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
"De la lista de 156 personas detenidas que nos fue proporcionada por el Ministerio de Seguridad, nueve individuos era beneficiarios del Potenciar Trabajo y ya han sido desvinculados", subrayó la funcionaria.
En relación a las medidas delineadas por Massa y dentro del marco de su ministerio, Tolosa Paz desglosó que la Tarjeta Alimentar experimentará "un incremento único y excepcional, otorgado en dos cuotas mensuales, adaptado al número de niños y niñas en cada hogar". Los montos serán de $10,000 para familias con un hijo, $17,000 para aquellas con dos hijos y $23,000 para hogares con tres o más hijos. Estas sumas serán distribuidas en dos partes, abarcando los meses de septiembre y octubre.
Refiriéndose al programa Potenciar Trabajo, el cual Tolosa Paz destacó como "la medida más significativa para integrar laboralmente a las comunidades" y que beneficia a 1,300,000 hogares, se aplicará "un refuerzo excepcional de 20,000 pesos distribuidos en dos cuotas, a ser abonadas en septiembre y octubre, es decir, 10,000 pesos mensuales".
Adicionalmente, se instaurará el monotributo productivo, una "modificación en el ámbito impositivo destinada a lograr la inclusión y regularización laboral de aquellos sectores que operan en la economía popular y son conocidos como trabajadores informales", explicó Tolosa Paz.
Finalmente, se adelantó que se asignará un "incremento" al apoyo otorgado a los 4,500 comedores comunitarios respaldados por el ministerio, traduciéndose en un aumento del "35% en los fondos del programa que transfiere una suma anual a organizaciones de la sociedad civil, congregaciones de distintas creencias e instituciones en todo el país".