Tras un cuarto intermedio, se retomó la sesión en la Cámara de Diputados
Luego del segundo cuarto intermedio se retomó la sesión y se espera que la media sanción, en general, sea votada luego del mediodía.
Se vivió ayer la segunda jornada de debate en Cámara de Diputados del proyecto de Ley Ómnibus. Tras más de 12 horas de sesión, se decidió pasar a otro cuarto intermedio y la actividad parlamentaria se reanudó desde las 10 de la mañana.
La solicitud del cuarto intermedio fue pedida por Oscar Zago, presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza. Si bien la intención inicial había sido sesionar hasta la madrugada, votar en general y luego pasar al cuarto intermedio para continuar con la discusión en particular, se decidió adelantarlo para garantizar el descanso de los funcionarios.
De esta forma, se retomó la tercera jornada de debate en Diputados y el oficialismo continúa las negociaciones con los bloques dialoguistas de la UCR, Hacemos Coalición Federal y el PRO, para conseguir la media sanción.
Dentro de las negociaciones, el Gobierno bajó de 36 a 27 las empresas que se podrán privatizar y acotaron la delegación de poderes. La semana pasada ya se había anunciado la eliminación de la emergencia fiscal y solo quedan en pie la emergencia económica, financiera, de seguridad, tarifaria, administrativa y energética.
Ahora, el debate se da por la derogación de un artículo que obliga al Poder Ejecutivo a pasar por el Congreso para tomar deuda en dólares, el cual fue aprobado durante el Gobierno de Alberto Fernández bajo la órbita del ex ministro de Economía, Martín Guzmán.
Aún faltan 47 oradores para hacer uso de la palabra previo a la votación en general, en la que el oficialismo tenía garantizado el respaldo de los bloques más cercanos al Gobierno Nacional.
Fuente: Medios.