Lilia Lemoine se presentó a votar antes de que abran las urnas: "Por si faltaba algún fiscal"
La diputada electa por La Libertad Avanza llegó antes para corroborar que no se necesite nada.
Lilia Lemoine, diputada electa por La Libertad Avanza, no perdió tiempo y llegó temprano a la escuela donde emitió su voto, media hora antes de que abrieran las urnas. Ante los medios presentes, expresó su motivo al decir: "Vine temprano por si faltaba algún fiscal, para ocupar el lugar".
La legisladora destacó la importancia de asegurar una fiscalización cuidadosa y señaló: "Estamos teniendo mucho cuidado con la fiscalización. No nos falta boletas, pero sí he visto que las rompen". Además, reconoció que existe la posibilidad de inconvenientes en el proceso electoral.
Lemoine expresó que "siempre puede haber errores humanos en la contabilización de los votos" y que eso es lo que pretenden evitar desde su espacio político. También dijo que le preocupa lo que pueda llegar a su suceder en el conurbano bonaerense a raíz de unos videos que se viralizaron "donde desde la oposición se llama a la gente a romper boletas". En ese contexto fue que Lemoine se ofreció para recorrer la Provincia y reponer las boletas que hagan falta.
Consultada sobre su comunicación con el candidato presidencial Javier Milei, Lemoine compartió que aún no había tenido la oportunidad de hablar con él, considerando que es temprano y que Milei tiene múltiples responsabilidades en este día clave. "Hoy esperamos ganar, y a la gente le decimos que voten, que ejerzan su derecho a votar, con esperanza y sin miedo", agregó.
Tras dialogar con la prensa, se hicieron la 8, el colegio, donde le tocaba ejercer su derecho a voto, abrió sus puertas y Lilia ingresó a votar. Al ver que no faltaba ningún fiscal en su mesa, salió del cuarto oscuro, saludó a las autoridades y volvió para su casa.
Fuente: Medios