Macri dispuesto a formar alianza electoral con Milei para luchar contra el populismo
El expresidente destacó el compromiso del PRO con los ideales de "terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia" y garantizar que el kirchnerismo no vuelva a gobernar el país.
El ex presidente Mauricio Macri respondió favorablemente al llamado del presidente Javier Milei a un "acuerdo total" con el PRO de cara a las elecciones legislativas de este año.
Macri expresó que su partido está "dispuesto a conformar un equipo de trabajo" junto al Gobierno para organizar un frente político que busque derrotar al kirchnerismo.
A través de un mensaje en la red social X, Macri destacó el compromiso del PRO con los ideales de "terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia" y garantizar que el kirchnerismo no vuelva a gobernar el país. Aseguró estar dispuesto a colaborar para avanzar en una agenda de transformaciones profundas para Argentina.
"Desde el PRO siempre vamos a estar del lado de los que trabajan por el cambio. Estamos dispuestos a conformar un equipo de trabajo con quien vos dispongas para defender lo logrado y seguir avanzando", escribió Macri, quien reafirmó el apoyo continuo de su partido tanto en el balotaje de 2023 como en el acompañamiento legislativo durante 2024.
Por su parte, en una entrevista reciente, Milei se sorprendió al hacer un llamado a un "acuerdo total" con el PRO para las elecciones legislativas, con el objetivo de "arrasar con el kirchnerismo". Este gesto fue interpretado como un intento de reducir la tensión con el PRO y aumentar la presión interna para que Mac
A pesar de este acercamiento, las negociaciones no están exentas de dificultades.
La Libertad Avanza se resiste a ceder ante la demanda del PRO de que sus candidatos en la Ciudad de Buenos Aires se subordinan a una lista por los primos Mauricio y Jorge Macri, en lo que consideran
El PRO, por su parte, ha planteado un intercambio: si La Libertad Avanza acepta ceder en la Ciudad, el PRO se comprometería a hacer lo mismo en la provincia de Buenos Aires.
El problema radica en que Karina Milei no está dispuesta a hacer concesiones en la Ciudad, pues considera que tiene candidatos fuertes para encabezar las listas, como Patricia Bullrich, Manuel Adorni y Daniel Scioli.
Este intercambio se da en el contexto de un primer año del gobierno de Milei, en el que los bloques del PRO han respaldado muchas de sus iniciativas en el Congreso, aunque han surgido diferencias en cuestiones como la ley de "Ficha Limpia".
Además, en el distrito estratégico porteño, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, ha anunciado un desdoblamiento de las elecciones, con los comicios locales programados para julio y las nacionales para octubre, lo que contradice las intenciones de LLA de realizarlas conjuntamente.
Fuente: Medios