Gaido y Gutiérrez inauguraron 50 cuadras de asfalto en el Oeste
Con una inversión de 350 millones de pesos, las obras son parte de los planes de desarrollo urbano "Plan Capital" y "1200 Cuadras"
El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez llevaron a cabo la inauguración de 50 nuevas cuadras asfaltadas en los barrios Gran Neuquén Norte y Melipal. Estas obras forman parte de los proyectos "Plan Capital" y "1200 Cuadras", y representaron una inversión significativa que superó los 350 millones de pesos.
Las áreas beneficiadas abarcan dos cuadrantes: el primero, comprendido entre Primero de Enero, Primero de Mayo y Moritán, en Gran Neuquén Norte, y el segundo en el barrio de Melipal, limitado por las calles Lago Cardiel, Moritán, Novella y Abrazo de Maipú. Además de la pavimentación, el proyecto incluyó la instalación de cordones cuneta y la finalización de las conexiones de agua y cloacas, así como la ejecución de sistemas pluviales superficiales en la zona.
El intendente Gaido enfatizó la importancia de estas mejoras para la conectividad y la circulación en la zona, destacando que "la pavimentación de la Primero de Enero conecta Melipal con Z1, la Avenida Huilén y Soldi, ahora en 7 minutos estás en el centro de la ciudad". Además, elogió la colaboración de empresas locales en la realización de estas obras, subrayando su compromiso con la comunidad.
El gobernador Gutiérrez resaltó el impacto positivo de esta obra en el ámbito deportivo al permitir un acceso más eficiente al histórico club Maronese. Agradeció el esfuerzo de la comisión vecinal de Melipal por su contribución al proyecto.
Con respecto a los avances en la pavimentación de los barrios Gran Neuquén Norte y Melipal, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, informó que el trabajo se encuentra cerca de su conclusión, con Melipal a punto de estar completamente pavimentado y Gran Neuquén Norte avanzando desde Primero de Enero hacia la barda.
Diego Sánchez, presidente de la vecinal, expresó su satisfacción por la finalización de la obra, especialmente por su impacto en la cancha de Maronese y la calidad de vida de los residentes locales.
Fuente: Medios