Pavimentarán una vía clave que conecta dos ciudades ¿cuál será?
El gobierno provincial, en conjunto con los municipios de Neuquén y Plottier, firmó un acuerdo para la pavimentación de la calle Futaleufú-Río Colorado.
El gobierno provincial, en conjunto con los municipios de Neuquén y Plottier, firmó un acuerdo para la pavimentación de la calle Futaleufú- Río Colorado, una vía clave que conecta las dos ciudades y facilita el acceso a la provincia de Río Negro a través de Balsa Las Perlas.
El convenio fue suscrito por el gobernador Rolando Figueroa, la presidenta de la UPEFE, Tanya Bertoldi, y los intendentes Mariano Gaido y Luis Bertolini. También participaron el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, la vicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruiz, y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza.
El proyecto abarca aproximadamente 4,5 kilómetros de asfalto, incluyendo cordones cuneta y desagües pluviales al sur de la RN22, así como 4 kilómetros de repavimentación y mejoras en veredas y cordones cunetas al norte de la misma ruta.
El gobierno provincial gestionará el financiamiento necesario para la obra, con el compromiso de iniciar las contrataciones antes de diciembre de 2024. Esta iniciativa es parte de un modelo de descentralización y gobernanza territorial que busca mejorar la infraestructura y promover un desarrollo equilibrado en la región Confluencia.
Figueroa destacó la importancia de esta obra, que no solo conecta dos provincias y tres ciudades, sino que también abre un nuevo acceso a Río Negro.
Por su parte, el intendente Gaido celebró la concreción de un proyecto esperado durante dos décadas, mientras que el vicegobernador Pesatti resaltó la colaboración entre ambos gobiernos en un proceso de integración sin precedentes.
Fuente: Medios