Masiva presencia de gremios en las calles de Neuquén
Desde la Izquierda aseguran que es necesario volver a convocar a un paro general cuando la Ley Ómnibus se trate en el Congreso.
Se lleva adelante el primer paro general convocado por la CGT y CTA. Al igual que en el resto del país, en Neuquén la concentración comenzó cerca de las 11 de la mañana para luego dirigirse, las más de 60 organizaciones, hacia la ruta nacional 22. Luego, volverán hacia el monumento en donde realizarán, cerca de las 14hs el acto de cierre.
El diputado del Frente de Izquierda y ceramista, Andrés Blanco, está presente en la movilización. Allí aseguró que hoy se vive una jornada histórica en donde se pone en discusión la fuerza de la clase trabajadora que es quien tiene que ir "contra los métodos de avanzada de Milei con su plan motosierra, el DNU, la Ley Ómnibus y el protocolo de Patricia Bullrich".
Blanco destacó que la presencia en las calles es muy grande y en referencia al dictamen obtenido esta madrugada para tratar el proyecto de Ley Ómnibus en Diputados, aseguró que no tenían expectativas ni en el Congreso ni en la Justicia.
"No tenían mayoría en el oficialismo entonces lo tuvieron que ir a buscar en Juntos por el Cambio, el PRO y la Unión Cívica Radical, con los que se repartieron los porotos", denunció Blanco.
Finalmente, el referente de la Izquierda mencionó que Neuquén no es ajena a la realidad que se vive en el resto del país respecto a las políticas de ajuste y destacó que el día en que la Ley Ómnibus se trate en el Congreso va a ser necesario convocar a otro paro general.