Anunciaron un bono de 94 mil pesos para trabajadores informales
Antes de su viaje a Neuquén, el ministro y candidato presidencia anunció una medida para trabajadores que no fueron contemplados por las medidas anteriores. Se pagará en dos cuotas y será financiado por los sectores beneficiados por la devaluación.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy junto a la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, un refuerzo de $95.000 para los trabajadores informales de entre 18 y 64 años.
Podrán acceder aquellas personas que no posean un trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares), jubilación o pensión, asistencias económicas del Estado (AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar), planes sociales y prestación por desempleo.
El refuerzo, que representa a dos canastas básicas, será en dos cuotas de $47.000 a pagarse el 15 de octubre y 15 de noviembre.
A partir de mañana a las 14 estará abierta la inscripción a través de la página de Anses, que podrá hacerse todos los días hasta las 10 de la noche durante octubre. Esta podrá realizarse con la clave de seguridad social y una cuenta bancaria al nombre de la persona y CBU. De no tenerla, el banco la tramitará.
Además, Massa anunció que la medida será compensada con un anticipo extraordinario de ganancias a los sectores "ganadores de la devaluación impuesta por el FMI", especialmente bancos, compañías financieras y de seguro que serán notificadas mañana por la Administración Federal de Ingresos Públicos.