El presidente en Bariloche y varias manifestaciones en varios puntos de la ciudad
El clima adverso en la Patagonia no alteró los planes de las agrupaciones sindicales de la provincia para expresar su rechazo a la visita del presidente Javier Milei.
El presidente Javier Milei ya está en la ciudad de Bariloche, donde cerrará el Foro Llao Llao en medio de un sólido dispositivo de seguridad debido a las amenazas de manifestaciones por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en varios puntos de la ciudad.
El Presidente ofrecerá una disertación cerca del mediodía ante el auditorio del hotel, donde se celebra el Foro Llao Llao, en el que participan empresarios y los mandatarios de Uruguay y Paraguay, Luis Lacalle Pou y Santiago Peña.
Las protestas de ATE en Bariloche y los caminos hacia el Llao Llao
El clima adverso en la Patagonia no alteró los planes de las agrupaciones sindicales de la provincia para expresar su rechazo a la visita del presidente Javier Milei.
Las protestas en Bariloche se manifestaron en forma de piquetes, bajo un intenso frío y lluvia, afectando la circulación de pasajeros que se dirigían al aeropuerto y de vehículos pesados que transitaban por la ruta de Circunvalación.
El reclamo de ATE y otras agrupaciones sindicales reunió a un grupo de 150 personas en la rotonda de acceso al aeropuerto, a 8 kilómetros del centro de la ciudad y más de 30 del hotel Llao Llao, donde se realiza el foro de empresarios y directivos del círculo rojo.
El contingente sindical se expresó con repudios al recorte que proviene del gobierno nacional, lo que afecta la gestión provincial de Alberto Weretilneck y la local de Walter Cortés.
A pesar de las quejas de las personas varadas en los cortes transitorios, no se registraron incidentes en el lugar, que estaba fuertemente custodiado por fuerzas federales y provinciales.
El grupo de manifestantes se dividió alrededor de las 9:30, mientras que el sector de ATE se quedó en el acceso norte al aeropuerto, esperando el paso del gobernador y funcionarios provinciales, los miembros de la CGT se trasladaron hacia el Llao Llao por la avenida Bustillo, una ruta muy transitada en ese momento, lo que les llevaría más de una hora llegar a destino.
A 300 metros del hotel Llao Llao, el comando unificado de fuerzas dispuso un retén que impide el paso de los manifestantes. Incluso, solo los pasajeros que se acercan al lugar para realizar una excursión lacustre desde Puerto Pañuelo pueden atravesar el bloqueo.
El duro cruce de Rodolfo Aguiar
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, aseguró que el presidente Javier Milei viaja al Foro Llao Llao en Río Negro para "recibir órdenes de sus jefes".
"Lo de Milei no es una visita institucional. Es privada, según pudimos averiguar. Se viene a encerrar con la crema empresaria argentina. Van a seguir planificando cómo nos empobrecen", sostuvo Aguiar en declaraciones radiales.
En este sentido, el gremialista expresó: "Van a definir ahí, encerrados en el LLao-Llao, las estrategias para seguir apoderándose de nuestros esfuerzos".
"Milei viene al Llao-LLao a recibir órdenes de sus jefes. Las que va a tener que ejecutar en los próximos meses", enfatizó el dirigente sindical.
"No puede ser bienvenido un presidente que está destrozando a todas las provincias del país. Cuando se dijo ´vamos a fundir a las provincias´, es lo que está ocurriendo", señaló el sindicalista.
Fuente: Medios