Trump elogió a Milei: "Tu trabajo en Argentina es increíble"
Durante el encuentro, los mandatarios ratificaron su sintonía ideológica y personal y establecieron las bases de un acuerdo geopolítico entre Argentina y Estados Unidos.
El presidente Javier Milei asistió a la convención conservadora en el estado de Florida la noche del jueves, donde pronunció un emotivo discurso en castellano, fiel a sus apostolados de siempre.
Milei ingresó a la cena de Mar-a-Lago junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein. Se toparon con el vicepresidente electo de los Estados Unidos, J.D. Vance, intercambiaron saludos con el futuro consejero de Seguridad Nacional, Mike Waltz, y con Susie Wiles, que será la jefe de Gabinete de Trump.
"Todos mis discursos comienzan con un '¡Hola a todos!'. Muchas gracias por incluirme en este evento tan importante y permitirme hablar entre ustedes, verdaderos gigantes", arrancó el mandatario argentino.
Dos minutos más tarde, cuando se acercaban al salón principal, Trump apareció por un corredor y saludó con una sonrisa a Milei. A continuación, se sumó el empresario Elon Musk, que estaba con su hija más chica. En ese momento decidieron sacarse una foto que ya dio vuelta al mundo.
El encuentro dejó en evidencia que Milei y Trump apuntan a construir un modelo político que excede la región y se proyecta a todo el escenario internacional.
Milei dedicó palabras cálidas para el anfitrión, el recién electo presidente Donald Trump. "Primero quiero felicitar al presidente electo Donald Trump por su rotunda victoria, logrando la mayor remontada política de la historia y enfrentando al establishment político, incluso arriesgando su propia vida. Gracias a eso, hoy el mundo es un lugar mucho mejor, porque los vientos de libertad soplan más fuertes", destacó.
Y añadió: "un verdadero milagro y prueba contundente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado".
Contra el comunismo
El comunismo, uno de los temas recurrentes en el discurso de Milei, también estuvo presente. "En 1848, Marx comenzó su manifiesto comunista afirmando que un fantasma recorría Europa: el fantasma del comunismo. Hoy, un fantasma diferente recorre el mundo: el fantasma de la libertad", subrayó.
Fuente: Medios