Con gran euforia, esperan los resultados en el bunker de Milei
El candidato a presidente por La Libertad Avanza repetirá la sede que eligió para los comicios primarios y generales ¿por cábala?
En medio de la cuenta regresiva al balotaje, Sergio Massa y Javier Milei ultiman los detalles de la organización de la jornada electoral junto a sus equipos de campaña. Al igual que en las primeras dos instancias de votación, los candidatos a presidente de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, repetirán la sede a la espera de los primeros resultados de la electrizante elección presidencial.
En el caso de Milei, acompañará el desarrollo de la jornada electoral en el lugar preferido desde las elecciones primarias del 13 de agosto, en las que salió vencedor como primera minoría con casi el 30 por ciento de los votos.
El búnker del candidato libertario estará montado en el Libertador Hotel, ubicado en la avenida Córdoba al 690, esquina Maipú, de la Ciudad de Buenos Aires.
Javier Milei se encuentra en el piso 21 del Hotel Libertador junto su hermana, Karina, donde esperará los resultados del balotaje acompañado de su equipo de confianza. En el búnker libertario, por estas horas, se respira cautela. Mientras que en los celulares de los periodistas ya circulan boca de urnas, los dirigentes insisten en esperar números oficiales.
Durante la tarde, el economista se encargó de pedirle de manera directa a sus fiscales que se queden hasta el final de la jornada para cuidar los votos y evitar "trampas".
Guillermo Francos, uno de los responsables de la campaña nacional, fue el primero en hacer declaraciones a la prensa. "Fue una elección absolutamente transparente, fiscalizada y controlada", dijo. Cuando llegó al hotel, a las 17, había hecho breves declaraciones en ese sentido. Sobre denuncias por irregularidades, respondió que "se han solucionado en el transcurso del día".
Uno de los primeros en llegar al búnker fue Fernando Cerimedo, el apoderado digital de LLA y consultor político. Ramiro Marra llegó alrededor de las 18 y subió directo al piso 21. Se espera que para las 19.30 ya estén presentes todos los invitados. Tambièn llegaron sobre las 19 la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel y los padres de Javier Milei.
Según los voceros de LLA, Milei no tiene ningún discurso preparado. La gran incógnita es si acompañarán los dirigentes del PRO. Hasta ahora nadie confirmó la presencia de Mauricio Macri o Patricia Bullrich, pero hay una señal que podría ser una pista: en esta oportunidad frente al escenario se puso una valla que deja un espacio reservado. "Es para invitados especiales", dijeron desde el partido.
Fuente: Medios