Milei pidió austeridad: dos ministros ya desafían la medida y planean vacaciones
Patricia Bullrich y Manuel Adorni anunciaron que, a pesar del pedido del presidente, viajarán al extranjero. Ambos defendieron su decisión, argumentando que se trata de viajes planificados con anterioridad.
El presidente Javier Milei anunció que no tomará vacaciones y pidió a su gabinete evitar viajes a destinos que puedan ser percibidos como "ostentosos". Además, solicitó que los ministros coordinen sus descansos de forma que no afecten el funcionamiento del gobierno.
Los miembros del Gabinete deberán evitar destinos como Punta del Este, Estados Unidos y Europa en sus primeras vacaciones bajo la gestión de Javier Milei. Este enfoque responde a la premisa de austeridad implementada desde el inicio del gobierno en 2023, enmarcada dentro de un proceso de ajuste económico considerado como el más grande de la historia del país, donde la consigna es "no hay plata".
A pesar del pedido del presidente, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que vacacionará en Disney con sus nietos. Además, Manuel Adorni, el vocero presidencial, también viajará al exterior, argumentando que necesita evitar la exposición pública debido a tener hijos menores.
El viaje de Bullrich
La ministra explicó que su viaje a Disney con sus nietos mellizos se debe a una promesa que les hizo como recompensa por su buen rendimiento escolar. Contó que desde que comenzaron la primaria, les había prometido que los llevaría a ese destino, y este año fue el momento en que cumplió su palabra.
"Hablé con Karina (Milei) primero, le dije que tenía un compromiso de honor con mis nietos, los chicos vienen ahorrando plata desde que son chiquitos para ir a Disney, y me dijeron que sí, que cumpla mi promesa que es sagrada. Me habló el presidente y me dijo que por supuesto, que era un viaje de familia ya pensado, y que además era una promesa y que la cumpla", apuntó la funcionaria.
Los argumentos de Adorni
"Todos saben donde me iba de vacaciones años anteriores y no voy a modificar mucho de lo que venía haciendo. Tengo hijos chicos y tengo que adaptarme a lugares por el nivel de exposición que tengo", apuntó el vocero presidencial.
"Hace 15 años tengo la suerte de irme al exterior, con la particularidad de tener hijos chicos. Lo que pidió el presidente fue que seamos razonables, austeros, se utilizaron casos testigos pero solo para ejemplificar", continuó el funcionario.
"No es cierto que se prohibieron lugares, se llamó a ser razonables con las vacaciones y que tengan sentido con lo que uno venía siendo en su vida anterior", dijo.
Y agregó que Javier Milei ha dejado claro que no planea tomarse vacaciones entre el 31 de diciembre y el 31 de enero, a pesar de las sugerencias de descanso. El presidente se describe como un "workaholic", asegurando que su rutina diaria comienza con trabajar en su escritorio desde que se levanta.
Fuente: Medios