Milei: "El capitalismo es la única herramienta para terminar con la pobreza"
El Presidente de la Nación realizó su discurso en el Foro Mundial frente a economistas y mandatarios de todo el mundo.
El presidente, Javier Milei, comenzó 11.50 su exposición en el Foro Mundial de Davos, al que asisten los mandatarios y economistas de todo el mundo.
Allí, comenzó su discurso defendiendo al capitalismo y aseguró que se trata de un sistema político y económico "justo y moralmente superior" que llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico, próspero, que en cualquier otro momento de la historia".
Afirmó, además, que los líderes políticos de Occidente han abandonado, en los últimos años, el modelo de libertad y lo han cambiado por otras versiones vinculadas al colectivismo.
"Estoy acá para decirles que Occidente está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza", declaró Milei.
En esa línea, el mandatario continuó: "En las últimas décadas, motivados por algunos deseos de querer ayudar al prójimo y otros por el deseo de pertenecer a una casta privilegiada, los principales líderes del mundo han abandonado el modelo de la libertad por distintas versiones de lo que llamamos colectivismo".
Usando a Argentina como ejemplo, lanzó un dardo a la dirigencia nacional y aseguró que él está en Davos para asegurar que los "experimentos colectivistas no son la solución sino la causa" de la pobreza y los problemas del mundo.
Tras un vibrante comienzo, el libertario se dedicó a defender el capitalismo: "Veamos los datos que sustentan por qué el capitalismo de libre empresa no solo es un sistema posible para terminar con la pobreza del mundo, sino que es el único moralmente deseable para lograrlo".
Fuente: Medios.