Milei vuelve a hablar sobre dolarización y libre competencia de monedas
Luego de algunas versiones en redes sociales que generaron incertidumbre, el Presidente hizo aclaraciones sobre la dolarización que el mismo propuso durante la campaña.
El presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a referirse a su propuesta de campaña más famosa: la dolarización, una medida que genera polémica, por momentos miedo y que el mandatario reiteró en sus primeros meses de su gestión.
A través de X, el primer mandatario respondió con una frase a una publicación que corregía una versión falsa. Se trata del usuario denominado "Emilio. A. Raiden", quien aseguraba que el viernes, el jefe de Estado iba a anunciar la dolarización en la Argentina durante la Asamblea Legislativa.
Además, ese personaje advertía en su publicación que se realizaría "una devaluación del oficial a 1000" y que "todas las cuentas en pesos pasan a dólares a ese valor". Sin embargo, otro internauta descartó esa hipótesis y recibió el apoyo del presidente.
Según esta cuenta de X, ante la "restricción física de USD en efectivo, habrá un ‘corralito' por unos meses", y plantea que "cada persona podrá retirar 100 USD por semana". Además, la versión del tuitero apuntaba que "los pesos existentes en efectivo, a medida que vaya entrando al sistema bancario se irán dolarizando".
Sin embargo, el usuario Carlos Burgueño se mostró en desacuerdo con todo el mensaje y publicó un hilo que valió el reconocimiento del propio Javier Milei, quien lo citó y resumió su postura: "Hilo acertado".
En ese sentido, Burgueño tildó como una "pelotudez total" lo que publicó el hombre y explicó: "La ‘Libre Competencia de Monedas' tiene una primera etapa con el peso conviviendo con las otras monedas no domésticas".
"El gobierno está en una etapa de plena compra de dólares con un sistema financiero languideciendo en pesos. No ve el gobierno NINGUNA necesidad de devaluación. Menos a 1.000 pesos. NUNCA el gobierno pensó o pensará en Feriados Cambiarios", agregó sobre la mirada del gobierno que apoyó el mandatario.
"Y, finalmente, aseguran en el gobierno que pensar en un corralito o similar con ‘este Presidente' es ‘Indigno'", completó y recibió la cita del líder de La Libertad Avanza.
Fuente: Cronista