Pablo Cervi contra el Gobierno por "falta de seguridad jurídica"
El candidato a gobernador fue muy crítico con la gestión actual durante su visita a la Expo Rural en Junín de los Andes.
El candidato a Gobernador por Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, disparó contra la justicia y el gobierno por la "falta de seguridad jurídica", que su criterio "afecta no sólo a la zona productora de la Cordillera, sino también a Vaca Muerta".
Cervi estuvo este fin de semana en Junín de los Andes, donde se llevó a cabo la 80° Exposición Rural de Neuquén. Allí remarcó que en la provincia solo se produce el 15% de la carne que se consume. "Si los neuquinos nos acompañan, vamos a trabajar para ampliar las áreas bajo riego para producir más carne, más forraje, más frutas y más hortalizas".
Además, remarcó la importancia de ampliar la producción primaria para compensar las emisiones de carbono de la industria hidrocarburífera.
En este contexto, el candidato a Gobernador por Juntos por el Cambio, se mostró muy crítico con el Gobierno actual y aseguró que "repite promesas sin poder dar ningún paso en concreto".
Del 25 al 29 de enero se vivió la 80ª Exposición Rural del Neuquén y 12ª Exposición de Caballos de la Patagonia, en el predio que la Sociedad Rural neuquina tiene en Junín de los Andes, a orillas del río Chimehuín.
Consultado por el reclamo del presidente de la Sociedad Rural de Neuquén, Diego García Rambeaud, sobre la necesidad de un mayor compromiso del Estado ante la seguridad jurídica, Cervi señaló que "se sabe de usurpaciones donde la Justicia ha dado órdenes de desalojo y no se cumplen". Y además remarcó que estos conflictos no solo afectan a la zona de la Cordillera, sino que también se ve afectado el negocio en Vaca Muerta. Asegura que "sin seguridad jurídica es muy difícil que vengan las inversiones a la Provincia".
"La Justicia manda a mediar en lugar de hacer cumplir la ley, o el INAI que quiere reconocer derechos donde no existen", aseguró Cervi.
Por otro lado, Cervi insistió en que, en la provincia de Neuquén, "la falta de infraestructura es uno de los grandes problemas, así como la necesidad de asistir a la producción, generar más zonas bajo riego, para que sea más fácil producir alimentos en la provincia, un ámbito en el que tenemos mucho para crecer si tenemos en cuenta que solo producimos el 15% de la carne que consumimos".
"Tenemos que pensar que debemos de darle de comer a la gente que llega a trabajar en Vaca Muerta, y esa es una gran oportunidad", finalizó Cervi.