Diputada de La Libertad Avanza internada por un pico de estrés
Su situación se agravó luego de recibir una llamada de dirigentes de su propio espacio político, con quienes sostiene una intensa disputa interna que viene desde hace varios días.
Este miércoles, se dio a conocer que la periodista y diputada nacional por La Libertad Avanza, Marcela Pagano, fue hospitalizada tras experimentar un malestar agudo debido a un pico de estrés. Esta situación impactó en la reunión de la Comisión de Juicio Político convocada para la mañana de este jueves, que debió ser suspendida.
Pagano venía de protagonizar el estallo de una interna en el bloque oficialista de la cámara baja. Desde su entorno acusan que recibió "presiones".
Según fuentes cercanas, su situación se agravó luego de recibir una llamada de dirigentes de su propio espacio político, con quienes sostiene una intensa disputa interna.
Pagano se encontraba en el centro de una polémica en la Cámara de Diputados durante la semana pasada, relacionada con su fallida designación como presidenta de la Comisión de Juicio Político.
Durante la reunión de la comisión, donde se debían confirmar sus miembros y autoridades, la propuesta de Pagano como presidenta del cuerpo fue aprobada, respaldada por Oscar Zago, entonces titular de la bancada oficialista, y según ella misma afirmó, con el aval del presidente Javier Milei. Sin embargo, otros miembros de La Libertad Avanza objetaron enérgicamente esta designación, lo que desencadenó un enfrentamiento.
Entre los opositores se encontraban Martín Menem, presidente de la Cámara baja, y la diputada Lila Lemoine, quien habría sido una de las más insistentes en exigir la renuncia de Pagano a su banca. A través de redes sociales, Menem confirmó la desautorización de Pagano, lo que llevó a la destitución de Zago de la presidencia del bloque.
El estrés y la presión constante que enfrenta Marcela Pagano para abandonar su cargo han afectado su salud, requiriendo atención médica urgente en una clínica del conurbano. Durante el día de ayer, experimentó vómitos y deshidratación hasta el mediodía, siendo estabilizada por los médicos. Se le recomendó permanecer en observación para monitorear su estado.
Desde el entorno de Pagano afirman que recibió "muchas presiones" las últimas 72 horas y atribuyeron este malestar a esa situación. Incluso, mencionaron la palabra "aprietes", algo que niegan desde LLA. Por ese motivo, es que no quisieron dar detalles del lugar donde fue internada la diputada.
Fuente: Medios