El gobierno rionegrino no realizó ofrecimiento a los docentes ¿cuál es el motivo?
El Gobierno de Río Negro convocó a UnTER tras un largo período sin diálogo, pero no presentó una propuesta salarial debido al creciente gasto en sueldos, a pesar de que los docentes tienen uno de los salarios más altos del país.
Después de un prolongado período sin diálogo, el Gobierno de Río Negro convocó a la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) para discutir la situación salarial de los docentes.
Sin embargo, la reunión dejó insatisfechos a los representantes sindicales, ya que el Ejecutivo se limitó a resaltar que los maestros rionegrinos gozan de uno de los mejores sueldos del país, sin presentar una oferta concreta de aumento, a diferencia de lo que hizo la semana pasada con el resto de los estatales.
La ausencia de una propuesta salarial se debe, en gran medida, al aumento significativo en la masa salarial de la provincia, que pasó de 44.000 millones a 102.000 millones de pesos desde enero hasta septiembre, lo que representa un incremento del 131%.
Este aumento se reflejó en el cierre del trimestre de julio a septiembre, cuando las sumas fijas comenzaron a liquidarse como bonificables, lo que llevó al Gobierno a evaluar su capacidad para realizar nuevas ofertas.
Durante la reunión, también se abordarán otros temas relevantes, como las licencias gremiales suspendidas, la compleja revisión de las licencias médicas y aspectos técnicos de la grilla salarial. Se acordó la creación de mesas de trabajo para abordar estos temas en la próxima semana.
Por parte del Gobierno, participó la ministra de Educación, Patricia Campos, junto a otros funcionarios, mientras que UnTER estuvo representado por su secretaria general, Silvana Inostroza, y otros dirigentes.
La decisión sobre los próximos pasos a seguir recaerá en las bases, quienes deberán analizar la situación y convocar asambleas para un congreso que se realice.
Fuente: Medios