"Orden en seguridad, economía y educación", los ejes de trabajo de Bullrich
La precandidata presidencial por "La Fuerza del Cambio" viajó a la provincia neuquina para realizar un acto junto a sus representantes. La alianza tendrá competencia en las PASO frente al sector de Horacio Rodríguez Larreta.
Patricia Bullrich, precandidata a presidenta de JXC, llegó este martes a Neuquén junto a su compañero de fórmula, el radical Luis Petri, para avanzar en la interna de la alianza que dirimirá en las PASO del próximo 13 de agosto.
La dirigente de la lista "La Fuerza del Cambio" tiene como rival de su espacio al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero también dará competencia en las categorías locales con el diputado nacional Francisco Sánchez, como principal abanderado.
Apenas llegó a la provincia brindó una conferencia para la prensa, en el salón de embarques internacionales del aeropuerto Presidente Perón, cerca de las 10.30 de la mañana, mientras que la actividad pública se convocó para la tarde, en el salón Amuc de Avenida Argentina.
Patricia Bullrich se expresó sobre los cortes y manifestaciones realizados por distintos sectores, a lo largo y ancho del país, y comentó "consideramos que el orden y la convivencia son dos puntos fundamentales, donde la Argentina debe tomar el toro por las astas, y cambiar estas metodologías de protesta por metodologías civilizadas que no signifiquen pisotear el derecho de otros". "Esto lo vamos a sostener si somos elegidos tanto en Neuquén, Río negro como a nivel nacional", sostuvo Bullrich.
"Hay que establecer una política y una estrategia clara porque los cortes son una excepción, queremos volver a esa estrategia de establecer acuerdos conjuntamente con las dos provincias y las fuerzas federales, y por supuesto, que la conflictividad social y los problemas los vamos a trabajar, pero generando un cambio profundo sobre todo en la forma de como se reparten los subsidios", agregó.
Respecto a este tema, manifestó que trabajarán para lograr que los subsidios se conviertan en un seguro de desempleo y la regla sea el empleo. Neuquén y Río Negro son provincias que tienen alto nivel y alta demanda de empleo, "entonces debemos lograr una inserción al empleo y esa debe ser nuestra prioridad", sostuvo la precandidata.
El motivo de su visita a la región es plantear una estrategia nueva con nuevos aires, a través de su espacio político, mostrar que "Fuerza de Cambio" puede generar un cambio de fondo, con valentía y con coraje en Argentina, "Estamos acompañados por Francisco Sánchez, como primer diputado en Neuquén, Ana María "Monín" Aquín, dirigente y actual concejal en San Martín de los Andes, como segunda candidata a diputados, y Leandro Signorile, oriundo de Zapala, que es actual concejal de la ciudad céntrica de la provincia".
Bullrich viajó a Neuquén junto a Luis Petri para darle un mensaje a los neuquinos y a los rionegrinos: "venimos a ordenar la economía, vamos a trabajar para tener orden fiscal, orden económico y orden en la educación para que los chicos no pierdan más días de clases. Por esta razón, necesitamos que los jóvenes no se transformen en rehenes de los problemas de los argentinos".
Esta lista se enfrentará a nivel interno con la denominada "El cambio de nuestras vidas", que lleva como precandidatos para la fórmula presidencial a Horacio Rodríguez Larreta y al actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. En Neuquén, los representantes de esa boleta para las categorías legislativas serán Leticia Esteves, diputada provincial, junto a Esteban Bosch de San Martín de los Andes. Para el Parlasur postularán al legislador nacional Pablo Cervi.
Bullrich y la elección de Rolando Figueroa
Durante la presentación de la lista "La Fuerza del Cambio" en la provincia neuquina, la precandidata definió a sus integrantes como un equipo más que una lista, uno que va a acompañar la difícil tarea que tendrá la precandidata desde diciembre.
Por el momento, Bullrich es la primera precandidata presidencial en llegar a la provincia para una campaña que no lleva aún ni diez días desde su inicio. La dirigente del PRO ya estuvo en Neuquén en varias oportunidades, aunque, a diferencia de Rodríguez Larreta, fue criticada por no acompañar activamente la campaña provincial, que dividió a Juntos por el Cambio entre el sector que apoyó a Cervi y el que se sumó a Rolando Figueroa.
Frente a los dichos de los periodistas y de Esteves en cuanto al poco apoyo hacia Figueroa en su campaña a gobernador, la precandidata destacó que "desde mi opinión yo lo apoyé, y fue lo acordado con Rolando, que él quería que fuera una campaña netamente neuquina y sin injerencia del gobierno nacional y nosotros lo respetamos".