Juan Luis Ousset: "Vamos a poner en marcha un Estado austero y responsable"
El flamante jefe de gabinete de Rolo Figueroa habló del estado crítico en el que se reciben la provincia. Prometió poner en marcha un gobierno con una mirada crítica y responsable y orientar los recursos hacia el bienestar de los neuquinos.
Este martes por la mañana, el nuevo Jefe de Gabinete de Neuquén, Juan Luis Pepé Ousset, habló en AM Cumbre, y se refirió a los nuevos desafíos de la gestión que comenzó el domingo al mando del nuevo gobernador, Rolando Figueroa.
Aseguró que todas las áreas que ahora integran la Jefatura de Gabinete están pensadas para ordenar y organizar algunas áreas que se encontraban desarticuladas. El objetivo es que estén centralizadas bajo una misma conducción para poder orientar todas las acciones del gobierno.
Por otra parte, Ousset manifestó que el objetivo de la gestión es optimizar los recursos de la administración pública.
Reconoció que encontraron un Estado desordenado y que necesitan orientar los recursos no solo para la mejora del personal sino para que los usos de los fondos vayan a donde tienen que ir.
"Vamos a poner en marcha un Estado austero, eficiente y responsable", aseguró Ousset.
Al ser consultado sobre la manera que encontraron el Gobierno, el Jefe de Gabinete aseguró que se encontraron con una situación muy compleja en donde hay déficit financiero y deudas en dólares hacia el año que viene, pero sobre todo un gran déficit social, de infraestructura, con falta de insumos hospitalarios. Y aseguró que esas con cuestiones que el Estado deberá abordar urgente y "hoy no tenemos los recursos para hacerlo".
En la misma línea remarcó que Neuquén es una provincia con muchos recursos pero que sin embargo, en la actualidad hay más del 40% de la población que vive en la pobreza y que lo que se visualiza es un Estado que estuvo desordenado y con gastos ineficientes.
Por esta razón, el objetivo de Figueroa es reasignar los recursos del Estado, pero debemos entender que se recibe una provincia con problemas delicados y con grandes problemas financieros.
"Tenemos un cuadro delicado en ,materia de déficit y de deuda. Vamos a trabajar para solucionar estos problemas, reasignar los recursos hacia los lugares donde tienen que ir, dedicándonos a trabajar para la gente con un gobierno cercano, con los ministros trabajando de cara a la gente en cada una de las localidades", comentó el jefe de Gabinete.
Con respeto al Programa de Becas, mencionó que se realizará a través de un Fondo Fiduciario con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo "se pretende invertir y concentrar los recursos para educación y trazar una política de Estado que nos permita tener una generación formada y educada. El principal objetivo es que el empleo y la educación sea para los neuquinos".