Con la llegada de un nuevo inversor, petroleros levantaron el paro
Desde el Sindicato dieron a conocer la noticia de un nuevo inversor que confirmó que compraría la empresa del Yacimiento El Sauce y para empezar se hará cargo del pago de los salarios adeudados.
Hace una semana, el sindicato de petroleros había anunciado un paro de actividades debido a la crítica situación que estaban viviendo los trabajadores del yacimiento El Sauce, que no percibían sus salarios por una mala situación en la empresa.
El Sauce está concesionada a la empresa CGC (Compañía General de Combustibles) del Grupo Eurnekian, que a su vez la transfirió a la empresa ECPSA, que la opera desde hace casi dos años, sin tener la habilitación correspondiente por parte de la provincia.
En el comunicado enviado en su momento el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, encabezado por Marcelo Rucci aseguraron que la empresa estaba en proceso de quiebra, tras incumplir con el plan de inversiones.
Ayer, martes 18 de julio, por la noche el Sindicato envío un comunicado anunciando el levantamiento de las medidas de fuerza. Esto se dio porque apareció un inversor quien se comprometió a realizar los pagos de los salarios adeudados.
Marcelo Rucci, aseguró que desde el Gobierno les habían pedido un tiempo ya que el inversor estaba en la zona. "El inversor se acercó al Sindicato y le pedimos que pague los sueldos inmediatamente por la necesidad de la gente", aseguró. Y agregó que, a última hora de anoche, el inversor no solo le confirmó que compraría la empresa del Yacimiento El Sauce, sino que le hizo llegar, por escrito, el compromiso del pago de salarios a los trabajadores.
"Los nuevos inversores tomarán el yacimiento con los trabajadores que se encuentran allí actualmente. Es una buena noticia para todos", confirmó Rucci.