Piden la impugnación del congreso del PJ de Neuquén
Los afiliados que acompañaron a Rolando Figueroa en la última elección denuncian al "parrillismo" y a Darío Martínez de "impedir la unidad"
Conflictivo congreso provincial del Partido Justicialista neuquino en Zapala. El sector que se fue con Rolando Figueroa pidió impugnar la asamblea y la denunció como "ilegal e ilegítima".
Un centenar de afiliados podrían ser expulsados del partido por su adhesión al armado de Comunidad en las últimas elecciones.
El conflicto se tornó más álgido cuando se fueron -gritos e insultos mediante- 24 congresales que se identifican con el nuevo espacio del gobernador electo (el Movimiento Evita) y el del presidente del congreso peronista intendente de Centenario, Javier Bertoldi.
En un comunicado, ese sector afirmó que "el parrillismo impide la unidad del peronismo y la conformación del frente electoral nacional en Neuquén". Además, afirman que congresales que responden a Darío Martínez, introdujeron cambios "rupturistas" sobre los acuerdos ya logrados.
"Fuimos a este Congreso, para consensuar y militar estrategias conjuntas, que nos incluyan a cada afiliado y afiliada, que representen las voces de cada localidad y las construcciones. Luego de intensas horas de debate y de intentos de acercar posiciones a fin de llegar a acuerdos que logren la constitución del Frente electoral en la provincia de cara a las elecciones nacionales y que se respeten la voluntad de los Consejos Locales de definir sus estrategias electorales, intempestivamente congresales de Darío Martínez pretendieron introducir cambios en la estructura partidaria, que tenían claros tintes rupturistas de lo que ya se había construido", indica el comunicado.
Fuente LMNeuquén