Polémica por un proyecto que pide por un día no laborable para evangélicos de Neuquén
El diputado provincial Darío Peralta presentó un proyecto para que sea no laborable el Día de las Iglesias Evangélicas.
El diputado provincial Darío "Pampa" Peralta, del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley para declarar como no laborable el 31 de octubre de cada año por el Día de las Iglesias Evangélicas.
Peralta presentó un proyecto -que fue aprobado y convertido en ley- el año pasado para que el 31 de octubre sea el Día de las Iglesias Evangélicas. "Ahora vamos un pasito más allá y pedimos que sea no laborable en la provincia", explicó el legislador.
Peralta contó que es un pedido de los pastores evangélicos con los que se han reunido en distintas partes de la provincia. Además aseguró que estas comunidades religiosas planean hacer actividades especiales en esa fecha.
"Se merecen el reconocimiento por que hacen un gran trabajo en nuestra provincia y en todo el país"; "dan contención a las personas que andan en búsqueda de Fe y de encontrar un camino en su vida", afirmó el diputado.
Diputado por el Frente de Todos, Darío "Pampa" Peralta.
El diputado argumentó que "no tienen un día en el que puedan realizar alguna actividad de las que llevan adelante como los bautismos o encuentros de alabanzas" y agregó que por eso le pareció importante "poder fijar un día no laborable para todos y todas, y que justamente sea en su día".
Por último el legislador del Frente de Todos contrarrestó con la iglesia católica y remarcó que "tiene varios feriados en el calendario". En ese sentido, "las iglesias evangélicas, que han crecido mucho y que hacen un trabajo social por importante, no tienen actualmente ningún día".