Polémico exlegislador neuquino va a la Secretaría de Culto de la Nación
Se trata del exdiputado nacional por Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, quien había pedido aplicarle la pena de muerte a Cristina Fernández de Kirchner. Después se retractó.
El exdiputado nacional por Neuquén Francisco Sánchez será el nuevo secretario de Culto del Gobierno de Javier Milei. Se trata de un puesto muy importante dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
El cargo se lo ofreció formalmente este lunes la canciller Diana Mondino antes de viajar a Davos con el presidente Milei. La comitiva partió a la tarde rumbo a Suiza para participar del foro económico mundial, donde Milei se reunirá con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.
Sánchez ha sido protagonista de varias polémicas durante los últimos años. El exdiputado del PRO incluso presentó un proyecto para aplicar la pena de muerte y sugirió aplicarla con Cristina Fernández de Kirchner, lo cual generó un gran repudio en la Cámara de Diputados.
"12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria", aseguró al hablar de la condena que recibió la expresidenta.
La frase del exlegislador por Neuquén fue rechazada incluso por las principales figuras de Juntos por el Cambio, quienes se diferenciaron de él y le pidieron que se retractara.
También en época de pandemia, reclamó que "todos los que insisten con la vacunación obligatoria, sobre todo hacia niños, que firmen un documento haciéndose cargo de los posibles efectos adversos".
Y sobre la legalización del aborto, en su momento de debate legislativo Francisco Sánchez declaró que "es un proyecto que choca contra el derecho natural que sustenta el orden de las cosas. Nuestra cultura tiene una tradición muy orgullosamente cristiana".
El también exconcejal de Neuquén Capital y ahora funcionario nacional buscó renovar su banca en el Congreso el año pasado, apoyando a la candidata a presidente Patricia Bullrich, y venía sonando en las últimas semanas que se incorporaría al gabinete presidencial.