Abren licitación para reconstruir una escuela que perdió su edificio tras un incendio
El Gobierno provincial financiará las refacciones de la Escuela 164 y la Escuela Infantil 91 que se quemaron en junio.
El Gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la Fiduciaria Neuquina S.A. realizó el llamado a licitación para ejecutar las obras de refacción y ampliación de la Escuela 164 de Caviahue, se trata del establecimiento que se incendió en junio. Además construirá un nuevo edificio para que funcione la Escuela Infantil 91, que compartía las instalaciones del establecimiento educativo.
Los ministerios de Infraestructura y de Educación informaron que el llamado a licitación pública se extenderá hasta el 8 de enero y el mismo día se realizará la apertura de sobres. La obra prevé un plazo de ejecución de 150 días.
En este establecimiento además funcionaba el CPEM 74. Luego del incendio, y a partir de una decisión del Ejecutivo provincial, se reactivó la construcción del edificio propio del colegio secundario, que estaba paralizado, y se prevé su finalización en el transcurso de enero próximo.
Cabe mencionar que toda la comunidad educativa pudo continuar el ciclo lectivo en las instalaciones del hotel del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), que fue remodelado para tal fin.
La reubicación de los establecimientos requirió de un intenso cronograma de trabajo articulado con distintas áreas del Estado, para el reinicio de las actividades y el dictado de clases. Las instalaciones del hotel funcionarán como escuela hasta el 31 de enero del 2025.
El intendente de la localidad, Oscar Mansegosa, se refirió al llamado a licitación y agradeció "al Gobierno de la Provincia, al ministerio de Educación, al ministerio de Infraestructura y a la Fiduciaria que será quien financien la construcción de estas escuelas".
Fuente: Medios.