Adorni: "el Gobierno no tiene pruebas para denunciar sobornos en la Legislatura"
El vocero presidencial hizo referencia a los legisladores que "demoran" el tratamiento del DNU.
Durante la conferencia de prensa encabezada por el vocero presidencial desde la Casa Rosada se confirmó que este miércoles estarán enviando la ley ómnibus que promueve las reformas estatales al Congreso y a la vez ratificó que el DNU no tendrá ninguna modificación.
Manuel Adorni hizo referencia a los dichos de Milei sobre los "pedidos de coimas" de parte de los legisladores para demorar el DNU.
El vocero presidencial habló sobre la presentación de una "ley espejo" de la UCR en el Senado que busca imponer seis meses de plazos para la discusión del Decreto de Necesidad y Urgencia. "No va a haber reformulación del DNU", sostuvo el vocero y mencionó que "lo que los diputados y senadores gusten hacer en algún punto también lo celebramos porque es parte de la división de poderes y eso lo vamos a respetar siempre".
A su vez, sobre los dichos del presidente donde aseguró que los legisladores demoran el debate del DNU porque "buscan coimas", el portavoz aclaró que no tienen pruebas para denunciar algún caso por el momento: "Milei habló de una situación general porque queremos evitar que los proyectos entren en una senda donde se negocien beneficios particulares. Cuando se detecte un pedido de coima en particular se va a denunciar".
El portavoz minimizó la gravedad de las declaraciones del presidente, a la vez que dio a entender que el Gobierno no tiene una información fehaciente sobre pedidos de sobornos en el Poder Legislativo.
Por último, sentenció que los legisladores deberán elegir "si deciden terminar con esta decadencia que no es responsabilidad de un solo gobierno, si colaboran con volver al camino de la libertad y a las ideas que nos llevaron a ser un país rico".
Fuente: Medios