Quintriqueo: "Que Figueroa revise todo, no va a encontrar nada raro"
El secretario general de ATE en Neuquén hizo referencia a los anuncios realizados por el gobernador, Rolando Figueroa.
El 10 de diciembre, en su discurso de asunción, el nuevo gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa aseguró que buscará eliminar las jubilaciones de privilegio y reducir al 50% los cargos políticos. En la misma línea, destacó que realizaría una auditoría para revisar los últimos pases a planta permanente llevados a cabo en el último año.
En este contexto, el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, aseguró que los pases no fueron arbitrarios, sino una "regularización de la situación de trabajadores que tenían más de 10 años cumpliendo funciones en planta política".
"Figueroa puede revisar y mirar todo lo que quiera, pero no va a encontrar nada raro", afirmó Quintriqueo.
El referente de ATE, además, hizo referencia a las medidas del Gobierno Nacional a las que considera una "amenaza hacia los trabajadores públicos" y destacó que las medidas económicas de Luis Caputo buscan "pulverizar el poder de compra del salario y desguazar la obra pública".
En el ámbito neuquino, Quintriqueo aclaró que tuvieron la capacidad para anticiparse y blindar a los estatales con el convenio colectivo general para todos los sectores del Estado, así como la ley provincial aprobada en la Legislatura bajo la presidencia de Marcos Koopmann, que lleva el piso de impuesto a las ganancias y protege parte del salario.
Fuente: LMNeuquén.