Rolando Figueroa anunció importantes reformas en la Policía de Neuquén
Las nuevas buscan combatir la inseguridad desmedida.
El gobernador Rolando Figueroa anunció significativos cambios en la estructura y el régimen laboral de la Policía del Neuquén, con el objetivo de optimizar las condiciones de trabajo, fortalecer la prevención y el combate del delito, y garantizar la seguridad de la población. Estos anuncios se realizaron durante el brindis de Año Nuevo en la Jefatura, en la capital provincial.
Entre las reformas más destacadas, se encuentra la jerarquización del personal femenino, la reestructuración del régimen laboral a 12x36, y un fortalecimiento general de la Fuerza. Figueroa explicó que estos cambios son esenciales para adaptarse a la evolución del delito y aseguró que "la Policía debe evolucionar para cumplir mejor su trabajo".
El cambio en el régimen laboral comenzará de manera paulatina, iniciando con más de 377 efectivos, específicamente suboficiales de principal para arriba. Este nuevo régimen, que será de 12 horas de trabajo por 36 de descanso, busca mejorar las condiciones de vida de los policías y sus familias.
Además, Figueroa destacó la necesidad de modificar la ley actual, que no incluye al personal femenino de la Policía del Neuquén, y anunció que se realizarán ajustes para garantizar un tratamiento específico para este sector.
El gobernador también abordó la problemática de la pérdida de personal calificado que se retira en la plenitud de sus carreras, proponiendo medidas para incentivar la permanencia de oficiales y suboficiales con experiencia.
Figueroa resaltó la importancia de estas reformas en el contexto de la jerarquización del área de Seguridad, ahora elevada a la categoría de ministerio, y elogió la conducción del ministro Matías Nicolini.
En sus declaraciones, Nicolini expresó el compromiso del gobierno provincial de capacitar al personal, aumentar la presencia en las calles y mejorar el equipamiento para brindar mayor seguridad a todos los ciudadanos.
El nuevo jefe de Policía, comisario general Carlos Díaz Pérez, deseó un futuro mejor y recordó la importancia de no beber alcohol al conducir. El brindis contó con la participación remota de las áreas de Seguridades del interior de la provincia, así como intendentes y jefes comunales.
Fuente: Medios