Rolando Figueroa sumó el apoyo de un dirigente radical del norte neuquino
El ex diputado provincial por el radicalismo; Juan Oltolina, acompañará al espacio de Figuera en las próximas elecciones a Gobernador.
En su recorrida por el norte de la Provincia, el candidato a Gobernador, Rolando Figueroa se reunió con el diputado provincial de mandato cumplido Juan Oltolina, con quien dialogó sobre la incorporación del radicalismo a su espacio electoral. Nuevo Compromiso Neuquino y el PRO se preparan para afianzar su candidatura de cara a la elección del nuevo Gobernador en Neuquén.
Las elecciones se llevarán a cabo el 16 de abril. Fecha en la que se elegirá al próximo Gobernador de Neuquén, igual que intendentes de diversas localidades, incluidas la Ciudad de Neuquén.
Oltolina hizo referencia al acuerdo electoral y recordó que no es la primera vez que esto sucede. Sobre Juan Peláez, que recientemente renunció a la presidencia del partido, aseguró que "sigue el camino que supo trazar Horacio Pechi Quiroga en su momento".
Respecto a la decisión de Peláez, el ex mandatario radical, aseguró que estuvo basada en la negativa de un sector muy conservador del partido que no quiere alianzas de ningún tipo. "Se disputan más cargos que proyectos políticos", aseguró.
"Figueroa ha evolucionado hasta convertirse en un dirigente con una proyección muy importante y una idea muy clara de la provincia que quiere", aseguró Oltolina.
Poor último, al finalizar el encuentro, el ex diputado del radicalismo aseguró que Rolando Figueroa se ha posicionado como para ser el próximo gobernador de Neuquén".