Rolando Figueroa empezó a tomar asistencia en el Gobierno de Neuquén
A partir de este primer día hábil del año, el gobernador impuso controles a la administración pública para verificar el cumplimiento de tareas y horarios y detectar las personas que no trabajan.
El gobernador Rolando Figueroa prometió orden y austeridad en la administración pública. Y lo está cumpliendo.
A partir de este martes, primer día hábil del nuevo año, el mandatario neuquino impuso una serie de controles en el Gobierno para detectar aquellas personas que no trabajan.
Varios agentes y funcionarios, que se desempeñan en Casa de Gobierno, se vieron sorprendidos por la disposición de tomar asistencia, verificar el cumplimiento de tareas, funciones y horarios.
En algunas dependencias del Estado provincial hasta se formaron filas para llenar las planillas en las que tuvieron que colocar nombre, teléfono y organismos en los que se desempeñaron y desempeñan, según reveló el diario La Mañana de Neuquén. Junto con esas planillas les entregaron una declaración jurada en la que tuvieron que consignar, prácticamente, los mismos datos.
Trascendió que los controles tendrán continuidad en el tiempo para optimizar recursos y mejorar las prestaciones de los servicios que el Estado le brinda a la población.
Esta disposición sirve, por ejemplo, para detectar si hay otros agentes que tuvieron o tienen trabajos simultáneos, es decir en el mismo horario, como en los casos que salieron a la luz tras las auditorías que mandó a hacer Figueroa.
Esto se suma a la identificación de quienes cobraron planes sociales pese a ser agentes de la administración pública, a la eliminación de teléfonos celulares, las bajas en los contratos de alquiler de camionetas y la reducción de la planta política.