Neuquén

Rolando Figueroa firma acuerdo de medidas junto a los intendentes

Una de las decisiones se basa en "no privatizar ninguna" de las empresas públicas que serán jerarquizadas por el gobierno neuquino a fin de tornarlas eficientes.

Neuquén Post

Enfocando la imagen de compromiso de trabajar, a través del diálogo y el consenso, en la construcción de medidas "para defender a Neuquén y nuestra neuquinidad, frente a cualquier intento de condicionar el futuro crecimiento de la provincia", el gobernador Rolando Figueroa y los intendentes de todas las ciudades y localidades firmaron un acta compromiso que no tiene antecedentes. 

El escrito -que se rubricó durante la última semana- muestra un amplio consenso político en temas claves, frente a un escenario nacional que obliga a tomar decisiones firmes.

Los firmantes también se comprometieron a avanzar "en la eliminación de privilegios" y en la transparencia en la asignación de programas sociales, que a su vez mutarán hacia capacitaciones rumbo a la inserción laboral. Del mismo modo, ratificaron la decisión de "no privatizar ninguna" de las empresas públicas que, de aquí en más, serán jerarquizadas para tornarlas eficientes.

"Con la misma fuerza vamos a defender a nuestro Instituto de Seguridad Social" dice el acta sobre el ISSN. 

Y agrega: "Ratificamos de manera contundente que la edad jubilatoria no se toca y que debemos avanzar responsablemente con medidas que garanticen la sustentabilidad de la caja jubilatoria y su autonomía, incrementado los aportes a la misma y reclamando todo lo que haya que reclamar al Estado Nacional por la deuda histórica que mantiene con la institución y nuestra provincia".

Fuente NeuquenInforma

Esta nota habla de:
últimas noticias
Se cayó un poste de luz en la Ruta 151 y hay demoras en el tránsito
Caos vehicular

Se cayó un poste de luz en la Ruta 151 y hay demoras en el tránsito

El incidente ocurrió en la intersección con la Ruta 8, afectando la circulación hacia Vaca Muerta. Personal de Defensa Civil y la policía trabajan en el lugar para restablecer la normalidad.

Neuquén Post

Conmoción entre los bomberos tras el sabotaje: 'No todos somos iguales'
Sabotaje al EPEN

Conmoción entre los bomberos tras el sabotaje: 'No todos somos iguales'

La Federación de Bomberos de Neuquén repudió el sabotaje al tendido eléctrico en el norte de la provincia y pidió que se juzgue al responsable como a cualquier ciudadano. También reclamaron que no se generalice el accionar de toda la institución.

Neuquén Post

Investigan los objetivos en Argentina del líder ruso de la secta en Bariloche
Investigación

Investigan los objetivos en Argentina del líder ruso de la secta en Bariloche

Konstantin Rudnev continúa detenido. Está acusado de liderar una organización criminal con fines de trata y reducción a la servidumbre

Neuquén Post